30 Oct 2020

Diputado Britos: «si lo que hizo Granados tiene continuidad, la inseguridad se soluciona»

El Diputado Provincial del espacio Unión Celeste y Blanco por la cuarta sección electoral, Guillermo Britos, se refirió en declaraciones que formuló a una emisora de la ciudad de La Plata a la reunión del Consejo de Seguridad provincial. «Es positivo que nos hayan convocado a todos”, señaló el legislador de la sección, con domicilio en la ciudad de Chivilcoy y que aspira a conducir el distrito a partir del 2015

Brito DiputadoEl Diputado Provincial del espacio Unión Celeste y Blanco por la cuarta sección electoral, Guillermo Britos, se refirió en declaraciones que formuló a una emisora de la ciudad de La Plata a la reunión del Consejo de Seguridad provincial, convocado por el Gobernador y presidido por el Ministro Alejandro Granados. Destacó que “esperemos que de una buena vez por todas podamos empezar a debatir la cantidad de proyectos que hay en el tema seguridad, y es bueno que al menos todos los bloques hayamos sido invitados por el Ministro de Seguridad”.

Sobre la convocatoria resaltó que “el Consejo de Seguridad es para dos diputados del oficialismo y dos de la oposición, y es positivo que nos hayan convocado a todos” y agregó: “somos optimistas con la asunción y designación de los nuevos funcionarios”.

En tanto, Britos expresó que “si la Justicia sigue actuando de esta forma es imposible que esto tenga solución por más que pongamos nuevas policías y nuevas medidas” y argumentó: “en La Plata hay menores que tienen 70 causas, entonces eso no lo va a resolver la policía sino la Ley Penal Juvenil, con centros de contención; nadie pretende que un joven de 15 años vaya a la cárcel, pero no podemos dejar que siga cometiendo delitos cuando se le ocurra, hoy el sistema le permite seguir cometiendo delitos”.

Vinculado a esto comentó en Radio La Plata (FM 90.9) que “yo fui jefe de policía de 2005 a 2007, me tocó tres veces entregar a un menor de 15 años a su padre por homicidio, estamos viviendo una realidad que parece que muchas personas no la comprenden. Un menor que mata tres veces no puede estar en la calle, no quiero que esté en la cárcel de Olmos, pero no puede seguir matando”.

“Nosotros como Ejecutivo y la Justicia tenemos la obligación de impedir esto. Y la comunidad tiene la obligación de exigirlo. Tenemos que juntarnos entre todos y trabajar en serio para resolver este problema que existe en todas las comunidades bonaerenses, hoy la inseguridad llegó a todos lados”, declaró el Diputado.

En la misma línea, Britos consideró que “se impone trabajar en serio, y si lo que hizo el Ministro Granados tiene continuidad y trabajamos en serio, yo le garantizo que la inseguridad tiene solución. Si lo hacemos para sacarnos una foto y después de octubre nos olvidamos, no”.