6 Mar 2021

Diputada Valeria Arata: “Los jubilados son los más perjudicados por el ajuste”

“Nuestro equipo está llevando adelante un proyecto de ley para que haya una mejora en todas las jubilaciones mínimas», anunció

 

Arata, Valeria
Arata, Valeria

La diputada bonaerense de la cuarta sección electoral, por el Frente Renovador Valeria Arata refirió a la realidad económica que aqueja a los jubilados y afirmó que “estos primeros nueve meses de gobierno han sido duros en general para todos los sectores, pero los jubilados son sin dudas los más perjudicados por el ajuste”.

En este sentido, la legisladora massista señaló que, frente al estancamiento de los ingresos jubilatorios, la suba de la inflación y tarifazo dejaron a los adultos mayores en una posición de abandono por parte del Estado.

“Como dijo Sergio Massa, cuando un jubilado deja de comprar un paquete de yerba o un remedio se le complica la vida, por eso es importante que hagamos un esfuerzo cobrando el impuesto a la renta financiera, cobrando el impuesto a los dueños de las empresas de juego, y ese dinero volcarlo al bolsillo de los jubilados que cobran la mínima”, afirmó.

Y agregó que, por la crisis económica y la falta de eficiencia en las políticas de seguridad de la provincia de Buenos Aires, se incrementó la frecuencia y la violencia de los delitos que, lamentablemente, tienen como blanco a los adultos mayores”.

«Durante mi gestión como legisladora siempre me mantuve cerca de las necesidades y problemáticas de los adultos mayores y los centros de jubilados, pues considero que, junto a los niños, representan un sector que merece toda nuestra atención y apoyo”, afirmó.

“Nuestro equipo – encabezado por Massa y Mirtha Tundis (experta en adultos mayores) – está llevando adelante un proyecto de ley para que haya una mejora en todas las jubilaciones mínimas; porque las jubilaciones perdieron contra la inflación, y aún con el aumento de septiembre, no alcanza para recuperar el poder de compra», cerró.