27 Oct 2020

Diputada Gambaro: «a la inseguridad, se suma la inflación y el miedo a perder el trabajo»

La legisladora nacional de Unión Celeste y Blanco que conduce Francisco De Narváez, estuvo en Trenque Lauquen, en el marco de una recorrida por la cuarta sección electoral. La acompañó Silvina Vaccarezza

Vaccarezza Gambaro JordanLa diputada nacional de Unión Celeste y Blanco de la provincia de Buenos Aires, Natalia Gambaro estuvo en Trenque Lauquen este viernes, acompañada por Silvina Vaccarezza, referente de esa corriente política en la cuarta sección electoral.

Ofrecieron una conferencia de prensa motorizada por el concejal Jorge Jordán y antes de partir con destino a Pehuajó visitaron los estudios de Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5.

El edil trenquelauquenche destacó el trabajo que se ha realizado seccionalmente, indicando que «es muy importante que los referentes provinciales nos visiten para poder realizar una agenda de carácter local. Soy de pensar que ellos deben estar cerca de la gente en todo momento y no solo cuando se producen problemas».

Silvina Vaccarezza indicó que «la inseguridad es lo que más preocupa en la región. El tema se ha insertado en las ciudades y pueblos, con más delitos, más droga. Creemos que los gobiernos municipales, provincial y nacional deberían trabajar, en conjunto, sobre esta cuestión».

Por su parte la diputada nacional, Natalia Gambaro, expresó que «a la inseguridad se ha sumado la inflación y el miedo a perder el trabajo. Eso no lo escuchábamos hace unos años atrás». La legisladora que responde a Francisco De Narváez, también se refirió a otra de las inquietudes que escuchó durante la recorrida por distritos de la cuarta sección electoral, indicando que «los problemas que tienen que ver con la infraestructura local, como es el caso de las rutas en mal estado. La Argentina tiene una estadística muy grave con 7.500 muertos en accidentes de tránsito todos los años. La provincia de Buenos Aires, junto con Mendoza, lamentablemente, se lleva el primer lugar. Está comprobado, en todos los lugares del mundo, que con obras esto se reduciría considerablemente».

La legisladora que tiene su domicilio en el distrito de Tres de Febrero, consultada sobre las marchas realizadas el jueves en distintos lugares del país, dijo que «fue una manera de los ciudadanos de demostrar el enojo hacia las autoridades nacionales. Lamentablemente hay una ciudadanía dividida. Esto se nota en el propio congreso».

Gambaro se refirió a la Reforma Judicial impulsada por el Gobierno Nacional, diciendo que «es cierto que la Justicia tiene muchos problemas. Es una Justicia lenta, cara, burocrática y con poco acceso para la gente con menores recursos. Ninguno de los seis proyectos del gobierno nacional tiende a mejorar esta situación. Necesitamos reformar los códigos de procedimientos, simplificar los trámites. Hay que hacer audiencias orales y contar con más recursos económicos para mejorar la prestación del servicio».

«Seguiremos llevando una opinión diferente y proyectos alternativos. Nos queda como oposición plantear que cuando no exista esta mayoría automática, podamos realizar las modificaciones que la gente está reclamando», puntualizó en otro tramo de la entrevista en AM 1280 y FM 88.5.