2 Dic 2020

Diputada Arata: «Desde que asumió Mauricio Macri, la inflación acumulada es del 114 por ciento»

«Es evidente que Cambiemos no tiene las herramientas ni la capacidad para ponerle un freno a la inflación y equilibrar la economía. Una vez más queda demostrado que este modelo económico ahoga a la clase media, expulsa a los trabajadores y solo beneficia a los sectores concentrados de la economía, que especulan en el mercado financiero», cuestionó la legisladora de la cuarta sección electoral

Arata, Valeria

La diputada provincial por la 4ta Sección Electoral del Frente Renovador Valeria Arata se refirió al nuevo índice de inflación de julio y afirmó: «Cada informe mensual del IPC es un nuevo capítulo de esta trágica realidad que estamos viviendo millones de familias argentinas. Desde que asumió Mauricio Macri, la inflación acumulada alcanza 114% y se espera que 2018 termine con una inflación superior al doble de lo pautado por el Gobierno».

«Es evidente que Cambiemos no tiene las herramientas ni la capacidad para ponerle un freno a la inflación y equilibrar la economía. Una vez más queda demostrado que este modelo económico ahoga a la clase media, expulsa a los trabajadores y solo beneficia a los sectores concentrados de la economía, que especulan en el mercado financiero», cuestionó la legisladora.

“El miércoles pasado el nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) registró una variación de 3,1% con relación al mes anterior, según informó el Indec. De esta manera, acumula un 19,6% en los primeros siete meses del año”, señaló.

«La inflación es el peor flagelo para los sectores más vulnerables. Con esta tendencia, este año los salarios perderán entre un 10% y un 20% contra los precios. Obviamente este escenario enfriará la economía y aumentará abruptamente la cantidad de argentinos que quedarán por debajo de la línea de la pobreza», cerró.