29 Oct 2020

Diplomatura en Empresa Familiar: últimos días de inscripción con descuento

El curso surge a partir de un Convenio Marco firmado con el Instituto Profesional de la Empresa Familiar de la Escuela de Negocios de la Universidad Siglo 21, con el estudio contable y consulta Barrero & Larroude

Barrero Juan ManuelSe realizara en Pehuajó y en Trenque Lauquen un curso que derivara en el otorgamiento de la Diplomatura en Empresa Familiar. Se iniciara a fines de Mayo, extendiéndose hasta Agosto del presente año.

Ha sido declarado de Interés Municipal en ambos distritos.

Barrero Juan Manuel. El objetivo es permitir el desarrollo de programas, proyectos de cooperación y consultoría conjunta.

Con este proyecto se persigue, además, que los empresarios familiares y profesionales que trabajan en ellas puedan capacitarse y gestionar correctamente estos dos intereses, el familiar y el empresarial.

Panorama Actual de las EMPRESAS FAMILIARES

De acuerdo a estudios de investigación realizados por el Instituto, las empresas familiares que no se profesionalizan, tienden a desaparecer. Por lo tanto lo que se busca sostener los vínculos, evitar los conflictos entre sus miembro y lograr una sucesión exitosa, en virtud de haberse advertido que del 100 por ciento de empresas familiares de primera generación, sólo el 30 pasa a la segunda y un 10 a la tercera.

Al 2013, en Argentina el 75 por ciento de las empresas, son familiares. 71 por ciento son Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES). Representan el 50 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI). Generan el 70 por ciento de los puestos de trabajo en la actividad privada. Participan del 95 por ciento de los circuitos de comercialización.

El aporte sustancial al desarrollo económico y social de la empresas familiares ha llevado a que las legislaciones tiendan a adoptar de mayor importancia su existencia, considerarlas en todos sus aspectos y dimensiones y otorgarles protección en el área técnica, legal y fiscal.

Desarrollo del curso Diplomatura en Empresa Familiar

Se realizará en forma presencial, en jornadas de 1 día cada 15, con una carga horaria total, entre los meses de Mayo y Agosto, de 100 horas. Esta dirigido a miembros y colaboradores de Empresas Familiares, como también a aquellos que estén interesados en su gestión.

El curso tendrá la Dirección académica de la Licenciada en Ciencias de la Educación y Doctorada en temas de Formación y Empleo Laura Gaidulewicz con la participación de reconocidos profesionales entre ellos, la Licenciada en Economía Andrea Grobocopatel.

Quienes deseen obtener mayor información acerca del curso pueden contactarse por correo electrónico a diplomaturaef@barrero-larroude.com.ar. Telefónicamente al 02392 430476 ó al 0800 333 1943. Pagina web www.barrero-larroude.com.ar