20 Sep 2021

Dio negativo el análisis realizado a una vecina que reside en un campo cercano a la localidad de Casbas, en el distrito de Guaminí

A través de las redes sociales el municipio de Guaminí informó que el caso sospechoso de estar contagiada por el COVID-19, una vecina con residencia en un campo en las cercanías de Casbas, dio negativo. Se indicó que la paciente, de 51 años, presenta un excelente estado de salud, por estas horas. Como ya se había informado a través de nuestro sitio, los estudios se realizaron en la ciudad de Bahía Blanca.

Guaminí – Comité de Emergencia

En el parte de prensa que no se hizo llegar a esta redacción, pero que insistimos se publica en las redes, se indica que «el primer procesamiento del análisis para descartar influenza se realizó en el Hospital Penna de Bahía Blanca. Posteriormente y para agilizar la detección de coronavirus, se derivó la muestra al Laboratorio privado IACA de la misma ciudad, donde se descartó la enfermedad a través de un test rápido».

Hasta el momento de publicación de la noticia, en Guaminí hay 64 personas en cuarentena, cumpliendo con los aislamientos preventivos domiciliarios. Se acota que los mismos cuentan con el seguimiento diario del personal de salud, por protocolo.

En tanto, este martes se realizó una reunión del Comité de Emergencia (foto) en la localidad de Laguna Alsina, encabezada por el intendente municipal.