28 Oct 2020

Difundieron fotos que muestran el vergonzoso estado de una de las aulas de la Escuela 46 de Trenque Lauquen

El Municipio encarará una serie de refacciones que se suman como obra del Fondo Educativo para el presente año. Durante 10 años funcionó en la planta alta, la Escuela Secundaria 9

Trenque Lauquen Escuela 46
Trenque Lauquen Escuela 46

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y el Subsecretario de Obras Civiles, Gustavo Achaerandio, recorrieron el inmueble de la Escuela Primaria 46, en el barrio Parque, junto a la directora Ana Arrech. En el inmueble, el Municipio encarará una serie de refacciones que se suman como obra del Fondo Educativo para el presente año. La información fue difundida en la gacetilla de prensa con fotografías del establecimiento educativo que provocan la sensación de que la escuela pública pareciera un discurso solo declamado por la sociedad. El estado de uno de los salones visitado por el Jefe Comunal, en la planta alta del edificio, es realmente vergonzoso.

El edificio de la EP 46, que en marzo de este año cumplirá 15 años, fue construido por la Municipalidad en convenio con la Provincia. Durante 10 años funcionó en la planta alta, la Escuela Secundaria 9 que desde el año pasado tiene edificio propio, también construido por la Municipalidad a través del Fondo Educativo.

Desde el traslado de la Escuela, el Mandatario Comunal había asumido el compromiso de realizar reparaciones y pintura en el inmueble, a pedido de la comunidad educativa.

Achaerandio dijo que se realizarán trabajos en los 4 baños, que se pintará toda el ala en el que funcionó la ES 9 y que habrá que realizar tareas en aberturas e instalación eléctrica.