22 Jul 2019

Diez segundos de corte en la energía eléctrica vuelven a dejar en evidencia la excelencia en la prestación del servicio en Trenque Lauquen

El Gerente General de la entidad, Claudio Venturi, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) expresó que «Rápidamente funcionaron las protecciones y a los diez segundos estaba el sistema restablecido»

Es casi de excelencia la prestación del servicio de energía en el distrito de Trenque Lauquen, en manos de la Cooperativa de Electricidad, que un corte de pocos segundos producido el martes en horas de la noche provocó que muchos vecinos manifestaran su inquietud y la trasladaran a los medios.

Venturi, Claudio junto al Pdte del Consejo de Administración habla en el despacho del intendente (archivo)

El Gerente General de la entidad, Claudio Venturi, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) expresó que «Rápidamente funcionaron las protecciones y a los diez segundos estaba el sistema restablecido». Venturi señaló que «desconocemos donde se produjo la falla. Se salió a recorrer las líneas y no se encontró nada». Estimó que «podría haber sido algún pájaro. Al desaparecer la falla, el sistema se restableció solo».

Al ser interrogado sobre la cantidad de cortes que se registraron durante Enero, consideró que el «verano ha venido con bajas temperaturas, con algunos días muy calurosos, pero el resto tranquilo. Ello se vio reflejado en los consumos de los usuarios. Solo tuvimos problemas de interrupción por rotura de fusibles en algunos consumidores o en algún fusible de sección. Estos últimos son fusibles que protegen el preensamblado de la baja tensión. No hubo ningún problema grave».

La Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen, cabe consignar, es elogiada por la excelente prestación del servicio. En los últimos días, a raíz de los prolongados cortes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Conurbano, la sociedad la ha reconocido mucho más.