25 Abr 2019

Diez médicos venezolanos de visita en Trenque Lauquen y con la expectativa de desarrollar la profesión en el distrito

Diez médicos venezolanos llegaron este domingo al distrito de Trenque Lauquen y fueron recibidos por el intendente municipal, doctor Miguel Fernández; el secretario de Salud, doctor Sergio Valente; la directora del Hospital Municipal, doctora Nora Grinberg, y el doctor Raúl Delamata que desde hace un tiempo a esta parte presta una valiosa contribución profesional en el principal efector de salud del municipio, como Jefe del Comité de Docencia e Investigación.

Delamata, Fernández, Valente, Grinberg – Visita de médicos venezolanos

Los visitantes, algunos de los cuales podría llegar a establecerse en el distrito, recorrieron las instalaciones del centro de salud, estuvieron en el Centro de Rehabilitación «Doctor Enrique Vilbazo» y el CAPS Ameghino. Previo a la llegada a este último lugar, se les mostró el Parque Municipal y el Boulevard Villegas de Trenque Lauquen, a los fines que conocieron algunas de las características de la ciudad. También estuvieron en otros espacios de la comuna destinados a la atención primaria de la salud, para luego trasladarse a Cuero de Zorro. En este complejo turístico la secretaria de la Producción, Clarisa Fabris hizo preparar una comida tradicional nacional con el fin de agasajarlos.

Directora del Hospital, Nora Grinberg expone ante los médicos venezolanos

De acuerdo a la información que pudo obtener nuestro Grupo Periodístico en todos los casos (los 10) son médicos generalistas, habiendo obtenido en su país una interesante experiencia, a expensas de una obligación que plantea el Estado venezolano, en el área rural.

Médico venezolano ya residente en Argentina expone con su hijo argentino en brazos los alcances de la atención médica en Venezuela

La visita de los profesionales de la medicina originarios de Venezuela, culminaba con una recorrida por el Hospital de 30 de Agosto y la sala de atención médica Santa Clotilde de Beruti.

Fernández explica características del sistema de salud en Trenque Lauquen ante médicos venezolanos

Se supo que, a poco de su llegada a Trenque Lauquen, mantuvieron un intercambio de opiniones con las autoridades municipales en el salón de conferencias del hospital. «Se habló, muy especialmente, de las necesidades que en materia de atención médica tiene Trenque Lauquen, haciéndose hincapié en las guardias, atención primaria de la salud, integración de todo el distrito», apuntó una fuente interrogada por nuestro sitio y Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).