21 Oct 2020

Dicen que por cuestiones personales renunció la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortíz

Andrés Scarsi, quien fuera jefe de gabinete de la gestión de Ortiz, se hará cargo de la cartera de Salud, por lo que se espera que en las próximas horas sea presentado por la gobernadora María Eugenia Vidal al frente del ministerio

Ortíz, Zulma

Zulma Ortiz renunció al cargo de Ministra de Salud bonaerense que había asumido en diciembre de 2015. Según trascendió, la salida de la ahora ex funcionaria provincial se debió a “motivos personales”.

También se conoció que Andrés Scarsi, quien fuera jefe de gabinete de la gestión de Ortiz, se hará cargo de la cartera de Salud, por lo que se espera que en las próximas horas sea presentado por la gobernadora María Eugenia Vidal al frente del ministerio.

Scarsi había renunciado hace algunos meses a su puesto en el ministerio provincial motivado por un ofrecimiento que le habían hecho desde el Ministerio de Salud de la Nación. Ahora el funcionario asumirá la conducción de la cartera de Salud bonaerense en los próximos días.

Médico diplomado en Salud Pública, Scarsi fue secretario de Salud en el municipio de Lanús, desde el inicio del mandato de Néstor Grindetti hasta que pasó a ser Jefe de Gabinete del Ministerio conducido por Ortiz.

Vidal aceptó la dimisión presentada, tras considerar las razones personales que la médica adujo en su nota de renuncia. Trascendió además que pese a su salida continuará prestando asesoramiento en algunas áreas.