20 Jun 2021

Díaz de Udocba: “no me gustaría que dijeran Miguel Díaz es un traidor»

Disparó, entre otras cosas: “De Lucía es un corso a contra mano. Yo la llamé, le hemos pedido reuniones, la hemos intimado. Tenemos un juicio contra el Gobierno de la Provincia porque paga en negro y la verdad es que Nora de Lucía debería estar preocupada. 500 días le faltan a para arreglar las cosas, pero la verdad es que no da pie con bola”.

Díaz, Miguel
Díaz, Miguel
Miguel Díaz, Secretario General de UDOCBA, habló con Radio La Plata (FM 90.9) sobre el conflicto docente y la reunión llevada a cabo, durante la jornada de este miércoles entre referentes de gremios docentes y la Provincia de Buenos Aires.

“Nosotros no fuimos invitados a la mesa de diálogo, yo llamé dos veces a la mañana y hablé con la secretaria privada de Nora de Lucía, me pidió que espere una llamada y todavía estoy esperando. Hubo personajes que no sabemos por qué estaban en la reunión como el secretario de Cultura, Telerman”, señaló.

En cuanto a la resolución del conflicto, expresó: “la reunión de fue un té canasta. Arreglaron que ahora iba a haber plata para cambiar la lamparita, arreglaron que cambie algo para que no cambie nada. El problema no es una lamparita, son los techos, las paredes, los pisos rotos. Nosotros hicimos la medida de fuerza por toda la situación y el marco desastroso de la educación en la Provincia, que habría que declararla en emergencia, pero sobretodo por nuestro salario y contra eso, nadie la talla”.

Asimismo, continuó: “No me gustaría que dijeran ‘Miguel Díaz es un traidor’, y eso no lo dice nadie. Yo no sé cómo pueden dormir tranquilos otros dirigentes a quienes le viven diciendo que son unos traidores. Por ambos dos (Petrocini y Baradel) va a encontrar esta posición de la gente, hubo mucha expectativa, 48 horas de paro todos juntos: ¿usted cree que alguien de los que paró lo hizo para que cambien una lamparita en una escuela?”.

“Ayer la Ministra Batakis dijo que no iba a la reunión porque el tema salarial se cerró. A todos estos ministros que pusieron la cara, Batakis lo termina tirando por tierra. Si uno hace 48 horas de paro para cambiar la lamparita, está engañando a sus afiliados”, advirtió Miguel Ángel Díaz.

En este sentido, disparó: “De Lucía es un corso a contra mano. Yo la llamé, le hemos pedido reuniones, la hemos intimado. Tenemos un juicio contra el Gobierno de la Provincia porque paga en negro y la verdad es que Nora de Lucía debería estar preocupada. 500 días le faltan a para arreglar las cosas, pero la verdad es que no da pie con bola”.

“Nora de Lucía no está a la altura de educación. Lo que tiene que hacer es exigir el dinero correspondiente, porque es una ley y ella tiene que cuidar su cartera. Evidentemente, el Gobernador no quiso ver la cuestión de ‘felices los niños’, no quiere ver lo que pasa en las cárceles, que es aberrante”, emitió el Secretario General de UDOCBA.

Por último, cerró: “Lo de ayer fue aberrante, nosotros nos presentamos, pedimos entrar y un policía se puso a trabar la puerta. Nos vamos a presentar en la Justicia porque eso no se hace, lo anunciaron como una reunión con los gremios y después no pueden decir otra cosa”.