Día Nacional del Músico: espectáculo en el Playón de la Estación de Trenque Lauquen

Así lo confirmó el señor Raúl Goya, uno de los principales impulsores de una Asociación de Músicos Trenquelauquenches, señalando que «se espera la presencia de grupos y solistas de distintas comunidades de la región, que fueron invitados»

Spinetta, Luis Alberto
Spinetta, Luis Alberto
En el Día Nacional del Músico, este viernes habrá un show artístico en el Playón de la Estación del Ferrocarril.

Así lo confirmó el señor Raúl Goya, uno de los principales impulsores de una Asociación de Músicos Trenquelauquenches, señalando que «se espera la presencia de grupos y solistas de distintas comunidades de la región, que fueron invitados».

La fiesta comenzará a las 19.30, habiéndose decidido la instalación de una radio abierta, a través de la cual los artistas que actúen podrán opinar sobre lo que significa este día.

«La ley del Día Nacional del Músico tiene poco más de un mes y es en homenaje al natalicio del Flaco Spinetta», puntualizó Goya en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). «Se festeja en todo el país a través de todas las asociaciones de músicos de la Argentina. Nunca tuvo una fecha. Esto tiene que ver gracias al trabajo de músicos independientes», afirmó Goya.

«Trenque Lauquen empezó a trabajar en esto cuando solo eran seis asociaciones en Santa Fe, y ahora en apenas seis años son veinticuatro. Esto quedó verificado en el último encuentro desarrollado en Villa María en el mes de diciembre del 2014», dijo en otro tramo del diálogo.