25 Oct 2020

Día de la Lealtad: un fenómeno de masas que a los argentinos todavía nos cuesta entender

El 17 de Octubre debe ser una de las fechas sociales y políticas más relevante de la historia nacional. Concuerdo y doy lugar al debate

Como suele decir un Amigo que posee cuenta en la red pero que la usa poco y nada, el 17 de Octubre debe ser una de las fechas sociales y políticas más relevante de la historia nacional. Concuerdo y doy lugar al debate. Anticipo que no responderé. Como creo en la Democracia, respeto las opiniones en contrario. Baste con tener claro, y esto es lo que creo, en que contexto se movilizó una multitud, como así también el año en que se materializó, donde los sistemas de comunicación eran débiles, comparados con los actuales.

Un fenómeno de masas extraordinario.

Mucho se ha escrito y dicho sobre lo que se denomina «Día de la Lealtad», por lo que imposible para mí, aportar algo novedoso. Simplemente señalar que, como ha ocurrido a lo largo de los años, la sociedad Argentina no es capaz de asumir el valor de hombres, en este caso Juan Domingo Perón, para conquistar un lugar más privilegiado en el concierto de las naciones.

Los propios y los extraños, como se suele decir tenemos que asumir que los fanatismos y los sesgamientos, fueron y son grandes males que impiden se haga realidad definitivamente una de las 10 verdades peronistas:

«Para un argentino, no hay nada mejor que otro argentino».

NdR: nota escrita en el muro de Facebook Jorge Matheus