8 Ago 2020

Día de la Bandera: los actos en Trenque Lauquen se iniciarán a las 9 de la mañana de este sábado

El Municipio realizará el acto oficial por el Día de la Bandera este sábado 20 de junio, a las 9 en Plaza Italia, ubicada en Cuello y Monferrand. A las 9.30 en el patio del Palacio Municipal, se realizará la incineración de Banderas de izar que están deterioradas por la exposición al sol y el viento.

Al acto oficial sólo asistirán autoridades y no se podrá realizar la tradicional jura de la Bandera de los chicos de 4to año, que se hace todos los años, producto del contexto de emergencia sanitaria provocado por el Covid-19 que en esta instancia obliga a un distanciamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del Coronavirus.

No obstante las limitaciones impuestas por la contingencia sanitaria, tanto la incineración de banderas de izar como el acto oficial se podrán seguir en vivo en la fanpage de Facebook del Municipio.

Posteriormente, a partir de las 10, el intendente municipal Miguel Fernández, participará junto a los otros 134 jefes comunales de la provincia de Buenos Aires del acto virtual que presidirá el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el que se dirigirá a las/os estudiantes de 4º año y a la comunidad educativa en general.

Del encuentro, que se concretará mediante el sistema de videoconferencia, también participará la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Villa.

En el evento estarán presentes de forma virtual un grupo de estudiantes de 4to año que representarán a los 135 municipios bonaerenses que fueron seleccionados mediante sorteo público, entre ellos un alumno del Instituto Miguel Di Gerónimo que representará a Trenque Lauquen.