16 Jun 2021

Deutsch también era propietario de campos en Lincoln

Deutsch era un empresario argentino, con vinculo dentro de varias compañías. Poseía también inversiones agropecuarias. Uno de los más importantes establecimientos se encuentra en el distrito de Lincoln, y superaría las 8 mil hectáreas. Por otro parte también era propietario de Radio Colonia de Uruguay

Deutsch, Gustavo
Deutsch, Gustavo
Una avioneta, propiedad del empresario aeronáutico Gustavo Andrés Deutsch, ex dueño de la empresa LAPA, se estrelló este domingo por la tarde sobre una vivienda del barrio «La Isla», dentro del country Nordelta, en el partido de Tigre. A causa del siniestro, el piloto y su esposa, que también iba a bordo de la nave, murieron, mientras que ningún vecino resultó herido porque la casa, que quedó destruida, estaba deshabitada.

Los nombres de las victimas fueron dados a conocer por Prefectura, en base a la ficha del viaje de la aeronave.

La aeronave había salido de inmediaciones de Junín (su campo tenía una pista que permitía el ingreso y egreso de aeronaves como la siniestrada) y regresaba a Aeroparque, confirmaron fuentes policiales.

Deutsch era un empresario argentino, con vinculo dentro de varias compañías, como la Industria Textil Argentina (INTA) S.A, en la que también era accionista, así como de la marca de ropa Rapsodia o América TV, entre otras empresas. Poseía también inversiones agropecuarias. Uno de los más importantes establecimientos se encuentra en el distrito de Lincoln, y superaría las 8 mil hectáreas. Por otro parte también era propietario de Radio Colonia de Uruguay.

Sin embargo, su fallecimiento este domingo cuando piloteaba su avioneta, remite directamente a su rol como dueño de LAPA, ya que él era quien estaba a cargo de la empresa cuando en 1999 ocurrió el accidente de una de las aeronaves, el que provocó 65 muertes.

Deutsch - Accidente
Deutsch – Accidente

El vuelo 3142 de la empresa que en ese entonces dirigía Deutsch, LAPA, se estrelló en el Aeroparque Jorge Newbery el 31 de agosto de 1999 a las 20:54, cuando despegaba hacia la ciudad de Córdoba, protagonizando uno de los accidentes más graves de la historia de la aviación argentina.

En el accidente murieron 65 personas, mientras que 17 resultaron heridas de gravedad y otras tantas levemente.