24 Sep 2021

Detuvieron a un vecino de 30 de Agosto acusado de Abuso Sexual Agravado en perjuicio de una mujer con capacidades diferentes

La Policía de la Comisaría 2da de la ciudad de 30 de Agosto procedió a la detención de Ignacio Morales, en la noche de este miércoles. Está acusado del delito de Abuso Sexual Agravado.

Morales, de 40 años, fue denunciado por parte de familiares de una persona de sexo femenino, mayor de edad, con capacidades diferentes. La abusada, según se informó a nuestros medios, es hermana del detenido.

La orden de detención fue librada por el Juzgado de Garantías número 3 a cargo de la doctora Cardossi, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen y la causa se tramita en la UFI número 4 a cargo del doctor Walter Vicente.

Morales ya había sido aprehendido, por unas horas, la semana anterior por romper con una perimetral, dispuesta por la Justicia al haber sido acusado por Violencia de Género por parte de su ex exposa.

En declaraciones que formuló a AM 1280 y FM 88.5, el comisario Cristian Intile, titular de la repartición en 30 de Agosto manifestó que «si bien tenía el antecedente apuntado, el detenido por el abuso es empleado municipal, y si bien cada hogar es un mundo, en la sociedad se lo considera una persona trabajadora y común». El funcionario señaló que «por lo que tengo entendido, para la gente era una persona de bien, aunque la semana anterior por una desobediencia se procedió a su aprehensión». Comentó también que «cuando en la noche del miércoles concurrimos a su domicilio no ofreció ninguna resistencia y tampoco reaccionó con gestos contrarios a la acción policial». «Más allá de su patología, es una persona con la que se puede conversar», agregó Intile.

El comisario de 30 de Agosto ratificó que se trata de una detención y que la denuncia había sido presentada la semana anterior, generándose una rápida acción de la Justicia.

PARTE DE PRENSA DE LA COMISARIA 2DA TREINTA DE AGOSTO: Por la presente, se informa que personal esta comisaria, juntamente personal Oficina Violencia de Genero de 30 de Agosto, procedieron a dar cumplimiento a Orden librada por el Juzgado de Garantías nro. 3, a cargo de la Dra. Cardossi, del Dpto. Judicial T. Lauquen y en trámite por ante la UFI Nro. 04, Dr. Vicente, procediéndose a la DETENCION de MORALES IGNACIO, mayor de edad, domiciliado en el medio local, por el delito de ABUSO SEXUAL AGRAVADO, cuya denuncia se radicara días atrás en Comisaria de la mujer local, por parte de familiares directos de una persona de sexo femenino, mayor de edad, con capacidades diferentes y que diera origen a la Causa Judicial tramitada por la Fiscalía del Dr. Vicente. Cumplimentada la medida ordenada por el Magistrado actuante, se procedió a trasladar al Detenido a Comisaría 1º Trenque Lauquen, lugar donde se encuentra alojado a la fecha.- Fdo. Subcrio. INTILE CRISTIAN, Jefe Comisaria T. Lauquen, Seccional 2° Treinta de Agosto.-