8 Ago 2020

Destinado a mujeres mayores de 18 años se lanzó en Lincoln la diplomatura en Liderazgo Social

Se realizó el lanzamiento oficial del Diplomado de Liderazgo Social destinado a mujeres mayores de 18 años en la ciudad de Lincoln.

En el discurso de apertura el intendente Salvador Serenal destacó que “es una escuela abierta, sin ideologías partidarias, que está dirigida mujeres con vocación de superación que quieren emprender y asumir un rol de liderazgo”.

Además, subrayó que “podemos tener todas las leyes de igualdad que haya en el país, pero también tiene que haber iniciativas que como estas, desde el Estado, responda a estos objetivos”. Y agregó: “La Escuela de Mujeres es de carácter público y es una iniciativa única en nuestro país. En ese sentido vamos a trabajar para que sea una semilla en otras localidades y en otras provincias y así hacer crecer a una sociedad más justa, más equitativa y más comprometida”.

Lincoln – Mujeres líderes

Por su parte, la secretaria de Acción Social, Dra. Valeria Menna señaló que este Diplomado que hoy comienza “es un esfuerzo que venimos realizando desde hace un tiempo porque es una política de género que el intendente marcó desde el principio de la gestión y cuando tuvimos la oportunidad de presentar el proyecto en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) pensamos en el liderazgo femenino porque creemos que las mujeres tenemos más para dar y tenemos que estar preparadas. Por eso una capacitación de esta índole nos parece que es fundamental”.

Cabe mencionar que el Diplomado de Liderazgo Social forma parte de la Escuela Municipal de Mujeres Líderes y será dictado bajo la modalidad de cursada presencial todos los miércoles de 14 a 16 horas de abril a diciembre de 2019 en la Casa del Futuro, ubicada en Ameghino 242.

Durante este periodo se abordarán diferentes temáticas divididas en 10 módulos: Derechos Humanos; Identidad de Género; Autoestima y Autovalimiento; Economía y Trabajo; Liderazgo; Liderazgo Social; Liderazgo Femenino; Instituciones y Grupos de Presión; Partidos Políticos; y Conclusión.

Aquellas mujeres interesadas en la iniciativa deberán dirigirse a la Secretaria de Acción Social de lunes a viernes de 7 a 13 horas o llamar al teléfono (02355) 43-9000, interno 133.