Destacan trabajo del municipio por su rápida respuesta para tapar brecha en canal Cuero de Zorro

Raúl Lanz, productor de la zona, ponderó la acción de las autoridades comunales indicando que «están trabajando muy bien. Está en los problemas al instante. Más no pueden hacer. Hay que resaltarlo»

Cuero de Zorro – Canal

Fueron varios los testimonios recogidos por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) en torno a lo sucedido el sábado en horas de la tarde, cuando personas que ya habrían sido identificadas procedieron a romper a pala el Canal Cuero de Zorro – El Hinojo – Las Tunas, hacia el norte de la ciudad de Trenque Lauquen, en cercanías de la denominada Colonia Martín Fierro.

El Director Vial del municipio, Alberto Rodríguez Mera, comentó que se «debió trabajar durante varias en el lugar, una vez que nos llegó la denuncia que formularon productores. Se trasladó maquinaría y se procedió a mejorar el terraplén de contención, debiéndose también colocar muchas bolsas». El funcionario comunal dijo que «asistió hasta el propio intendente, doctor Miguel Fernández».

«El alerta de lo que estaba sucediendo lo dio alguien que estaba transitando por ahí, indicando que andaban dos camionetas por la zona del canal. Llega abundante agua a Cuero de Zorro», indicó el productor Raúl Lanz, que cuenta con un establecimiento agropecuario en la zona donde se produjo esta acción.

Lanz también ponderó la acción de las autoridades comunales indicando que «están trabajando muy bien. Está en los problemas al instante. Más no pueden hacer. Hay que resaltarlo. De Hidráulica no puedo hablar mucho, porque siempre está atrasada. Ahora hay que enfrentarla como venga, como se pueda».

Raúl Lanz en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

Raúl Lanz en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

El ingeniero Juan Carlos Font que viene siguiendo el panorama minuto a minuto expresó que «habían hecho un canalito sobre el terraplén. Todos sabemos que cuando el agua comienza a pasar se lo lleva todo. La municipalidad en forma inmediata envío personal para evitar una rotura mayor, Hidráulica estuvo al tanto, el doctor Pérez hizo la denuncia correspondiente». El ex intendente de Trenque Lauquen, que cuenta con una explotación agropecuaria en Martín Fierro, reiteró que «todos sabemos que el canal tiene filtraciones, con problemas significativos en el ferrocarril, donde está desbordando La Chacota, porque se ha colocado mucha piedra en el alcantarillado para salvaguardar la vía. Hemos pedido a la Dirección de Hidráulica que realiza las gestiones para liberar ese lugar».

Font enfatizó que «todo es preocupación porque vemos que el agua sigue viniendo».