30 Nov 2020

Destacadísima actuación de la amazona trenquelauquenche, Agustina Bernardi, en Córdoba

En el Torneo 131° Aniversario Jockey Club. El programa se integró con la primera fecha Selectiva del FEI South America Jumping Championship (categoría Children, 1,20 metros), cuya realización será en Santiago de Chile, entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre de 2018.

Bernardi, Agustina

Los días 22, 23 y 24 de junio, se disputó en el Jockey Club de la Ciudad de Córdoba, el Torneo 131° Aniversario Jockey Club. El programa se integró con la primera fecha Selectiva del FEI South America Jumping Championship (categoría Children, 1,20 metros), cuya realización será en Santiago de Chile, entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre de 2018.

La trenquelauquenche Agustina Bernardi,  tuvo una destacadísima participación. En binomio con Maracuya, luego de realizados tres recorridos clasificatorios (uno el día sábado y dos el día domingo), quedó ubicada en tercer lugar. El proceso selectivo esta destinado a determinar los diez binomios que integrarán el equipo argentino, seis de los cuales quedan determinados por clasificación directa en el proceso selectivo y los cuatro restantes podrán ser designados según criterio de los entrenadores de cada categoría, el Jefe de Equipo y el Entrenador Nacional, tomando como referencia los antecedentes de cada binomio.

Importa destacar que, no obstante su ubicación en tercer lugar, considerando que los puestos primero y segundo quedaron en cabeza de un mismo jinete haciendo binomio con diferente caballo, en la carrera clasificatoria iniciada este fin de semana, quedó ubicada en segundo lugar.

Juan Cruz Candisano, representante del Club Haras Ensueño de Carlos Paz (Provincia de Córdoba),  ocupó el primer y segundo lugar, seguido por Agustina Bernardi en “Maracuya”, del Club Barrio Alegre en tercer lugar y por el jinete Lucas Guevara, representante del Jockey Club de la Ciudad de San Juan, en el cuarto puesto.

Las siguientes fechas del selectivo se realizarán en el Club Alemán de Equitación de la Ciudad de Buenos Aires, entre el 26 y el 29 de julio y entre el 6 y 9 de septiembre.