29 Oct 2020

Despidieron los restos del intendente de Lobería, Hugo Rodríguez, asesinado el sábado

Se hicieron presentes el vicepresidente de la Nación, en ejercicio de la presidencia, Amado Boudou y el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto. El gobierno municipal quedará interinamente en manos de la presidenta del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lobería, Diana Argüello. Ahora, en 90 días deberá llamarse a elecciones para que se elija un nuevo intendente, de acuerdo a la Ley Orgánica de las Municipalidades

Rodríguez HugoLos restos de Hugo Rodríguez (FPV), asesinado el sábado por Julio Aldecoa, ex director del galpón vial del municipio, fueron despedidos con muestras de pesar por los habitantes de Lobería. Se hicieron presentes el vicepresidente de la Nación, en ejercicio de la presidencia, Amado Boudou y el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.

El velatorio se llevó a cabo en el edificio de la municipalidad, y por la tarde el cortejo fúnebre se dirigió hacia el cementerio de la localidad para despedir sus restos.

El gobierno municipal quedará interinamente en manos de la presidenta del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lobería, Diana Argüello, quien había ido en el segundo lugar de la lista oficialista en la última elección, pero al renunciar Maximiliano Bresciano al primer lugar para asumir como funcionario de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), quedó en la línea sucesoria del jefe comunal.

Ahora, en 90 días deberá llamarse a elecciones para que se elija un nuevo intendente, de acuerdo a la Ley Orgánica de la Municipalidades.

De buena relación con el gobierno nacional, Rodríguez había invitado en 2010 a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a inaugurar el Centro Integral Comunitario (CIC) “Evita”.

Además, el 12 de febrero de ese año la mandataria arribó a esa localidad de 13 mil habitantes y entregó un subsidio para la compra de una ambulancia de alta tecnología y la llave de un vehículo utilitario para el CIC.

También ese día la Presidenta inauguró las obras de la primera etapa de la refuncionalización de la Residencia para Mayores “Sor Teresa de Calcuta”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y el edificio de la Maternidad “Madres y Abuelas de Plaza de Mayo” del Hospital Municipal “Gaspar M. Campos”.

El intendente falleció camino al Hospital Municipal de Lobería y por el hecho Aldecoa fue detenido el sábado por la noche, por la policía, cuando portaba un hacha y un arma de fuego y fue trasladado al hospital neuropsiquiátrico de Necochea.

Apenas enterados del hecho cientos de vecinos de Lobería rodearon la casa de Aldecoa e intentaron incendiarla, episodio que fue impedido por la policía y los bomberos.