21 Mar 2019

Desmienten que el corte de energía se haya extendido hasta el sábado

Se informó desde la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen, a instancias de la inquietud periodística de AM 1280 y FM 88.5, que el problema se debió a la rotura de un cable de la línea de alta tensión

Energía Eléctrica
Energía Eléctrica

Un corte de energía eléctrica se produjo el viernes en horas de la tarde que se prolongó hasta la noche, cuando la empresa que tiene a su cargo el transporte de tan vital servicio, TRANSBA, logró el restablecimiento.

Se informó desde la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen, a instancias de la inquietud periodística de AM 1280 y FM 88.5, que el problema se debió a la rotura de un cable de la línea de alta tensión que abastece a varios distritos de la región desde la central existente en la ciudad de Henderson, capital del distrito de Hipólito Yrigoyen.

Profesionales de la entidad que presta el abastecimiento en el distrito indicaron que “el problema fue serio, al punto que algunas empresas que tienen un alto consumo debieron proceder a la interrupción de su trabajo”. Entre ellas se mencionó a La Serenísima, varias extrusoras de soja y tambos, que consumen a partir la energía trifásica. Desmintieron que el inconveniente se haya extendido hasta el sábado o domingo.

Se dijo que la empresa TANSBA envió para la solución del problema trabajó durante varias horas con personal y equipos de su dependencia, habida cuenta que es su responsabilidad.