28 Oct 2020

Desdoblamiento ministerial: la cámara de diputados de la provincia aprobó por unanimidad

Giró al Senado el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que divide los Ministerios de Justicia y Seguridad. El diputado Guido Lorenzino, del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, fundamentó el desdoblamiento. Con disidencias la oposición apoyó la decisión. Hablaron Silvestre, Mensi, Martello, Gutiérrez, Eslaiman, Britos, Jano y Díaz

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, aprobó por unanimidad y giró al Senado el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que divide los Ministerios de Justicia y Seguridad.

El diputado Guido Lorenzino, del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, fundamentó el desdoblamiento ministerial.

El legislador resaltó “la responsabilidad institucional de los bloques que representan a la oposición política”, que acompañaron la medida más allá de manifestar algunas disidencias.

También expresaron su respaldo los diputados Jorge Silvestre y Aldo Mensi, de la UCR; Walter Martello, de Coalición Cívica; Ramiro Gutiérrez y Rubén Eslaiman, del Frente Renovador; Guillermo Britos, de Unión Celeste y Blanco; Ricardo Jano, de Radicales del Pueblo; y Marcelo Díaz, del Frente Amplio Progresista.