30 Oct 2020

Desdoblamiento ministerial en provincia de Buenos Aires: aprobado en Diputados y Senadores

El proyecto de Scioli fue votado primero por unanimidad en Diputados; luego girado al Senado en donde fue acompañado por las bancadas presentes, estando ausente el Frente Renovador que se retiró del recinto al comienzo de la sesión. Granados y Casal asumirán en el cargo este viernes, a las 10.30

La legislatura bonaerense sancionó el desdoblamiento del Ministerio de Justicia y Seguridad, habilitando al gobernador Daniel Scioli a designar a Alejandro Granados en la cartera de Seguridad y a Ricardo Casal en Justicia.

El proyecto de Scioli fue votado primero por unanimidad en Diputados; luego girado al Senado en donde fue acompañado por las bancadas presentes, estando ausente el Frente Renovador que se retiró del recinto al comienzo de la sesión.

Durante el tratamiento en ambas cámaras, los bloques de la oposición criticaron la política de seguridad provincial y apuntaron contra Granados por “alentar” a la sociedad al uso de armas, tras sufrir un robo en su domicilio en el año 1999.

“Es un mal ejemplo que un funcionario aliente a la sociedad a que se arme”, advirtió el diputado del FAP, Marcelo Díaz; mientras que el Senador, Carlos Fernández (UCR) dijo que “cuando desde los más altos niveles del Estado hablamos de armarnos creo que estamos dando una señal equivocada a la sociedad”.

También se cuestionó la propuesta del candidato del FpV, Martín Insaurralde, de bajar la edad de imputabilidad de los menores: “Que Insaurralde diga eso me parece espantoso”, expresó la Senadora de la Coalición Cívica, María Isabel Gainza.

Granados y Casal asumirán en el cargo este viernes, a las 10.30, en un acto que se realizará en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, que será presidido por el gobernador Scioli y del que participará todo el gabinete provincial.