25 Abr 2019

Desde hoy y hasta el próximo domingo se desarrollará en Lincoln la 2° Expo Queso

Además de la exposición de quesos, derivados lácteos, chacinados, vinos y cerveza artesanal, entre otras propuestas, la Expo contará con charlas y capacitaciones, la participación de reconocidos cocineros y shows musicales

Lincoln – Expoqueso

Desde este viernes 3 y hasta el domingo 5 de noviembre, se llevará a cabo la 2º Expo Queso que tendrá lugar en el predio de La Estación de Lincoln, con entrada libre y gratuita.

Además de la exposición de quesos, derivados lácteos, chacinados, vinos y cerveza artesanal, entre otras propuestas, la Expo contará con charlas y capacitaciones, la participación de reconocidos cocineros y shows musicales.

Desde la Secretaría de Producción indicaron que el viernes 3, INTI – Lácteos desarrollará varios paneles. A las 16 horas, el primero de ellos abordará el tema “Calidad de leche y quesos. Defectos y causas”; a las 17 horas, “Caracterización de quesos, un camino hacia la denominación de origen”; y a las 18 horas, “Aumento del rendimiento quesero mediante la aplicación de sistemas de membranas”. En tanto, a las 19.30 horas, Alejandra López Alfaro hablará acerca de la “Degustación de vinos y maridaje. Vinos y quesos”.

Por su parte, el sábado 4, a las 16 horas, tendrá lugar la apertura oficial de la 2º Expo Queso. Luego, a las 17 horas, Ariel Dulevich Uzal disertará sobre “La proyección gastronómica en el Turismo”; a las 17.30 horas, habrá cocina en vivo de la mano de Juliana López May; a las 18.30 horas, llegará el momento de la chef de “Cocineros Argentinos”, Ximena Sáenz; a las 19 horas, se realizará un coctel de autoridades; a las 19.30 horas, el Ministerio de Agroindustria hará la “Presentación del programa de desarrollo lácteo”; a las 20 horas, Cheverry dará una charla titulada “De cerveceros caseros a micro cervecerías”; a las 21.30, habrá un show en vivo de “Frecuencia Cósmica”; y a las 22 horas, cerrará la jornada con la participación de la banda de reggae argentino “Riddim”.

Y el domingo 5, a las 17 horas, el equipo del Plan Estratégico formado por Agustín Lódola y Fernando Zubillaga hablarán en relación a “La cadena láctea y el plan de desarrollo productivo de Lincoln”; a las 17.30 horas, será el turno del cocinero Gonzalo Fuentes; a las 18.30 horas, llegará la cocina en vivo de Pablo Barbero; y a las 21.30 horas, concluirá la expo con la actuación de Runa Kay  y de Epaparé.

Entre los principales expositores estarán: Lácteos Las Ilusiones, Wapi, Lácteos General Pinto, Lácteos Sarobe, RobertLac, La Suerte, Lácteos Maffía, Príncipe de los Apóstoles (Mate Gin), Piara, Quiero Miel, Barba Roja (cerveza artesanal), chacinados Los Vascos, Cabaña Don Francisco, Surco (vinos & sabores), Don Obdulio (Cerveza artesanal y chacinados), Rústiko’s (chocolates artesanales), Materia Prima (Alimentos Naturales), Corral de las cabras (Los Toldos), Granja Esnea (Queso gouda), Amaxtu (Cerveza artesanal), entre otros.