22 Oct 2020

Es libre el ingreso y egreso a los cascos urbanos del distrito de Rivadavia

Para quienes quieran ingresar a Rivadavia desde otras ciudades, ya sea de visita o por trabajo, deberán enviar un mensaje de WhatsApp al 02392-53-1847. Y además se les pide cumplir con un período de siete días de distanciamiento monitoreado

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, anunció este miércoles una flexibilización en los controles de acceso al distrito. El objetivo es facilitar los encuentros familiares. El jefe comunal, a través de Facebook Live, se apoyó en el concepto de sindemia; es decir la pandemia de COVID-19 sumada a otras problemáticas sanitarias y sociales.

En ese contexto informó que los trabajos de trazabilidad continuarán para mantener el brote del virus controlado. A la vez, a partir de este jueves será libre el ingreso y egreso a los cascos urbanos del distrito. Solo se le solicitará a los vecinos el registro a través de la app QR para poder monitorear la situación sanitaria.

Para quienes quieran ingresar a Rivadavia desde otras ciudades, ya sea de visita o por trabajo, deberán enviar un mensaje de WhatsApp al 02392-53-1847. Y además se les pide cumplir con un período de siete días de distanciamiento monitoreado.

“Necesitamos registrar para lograr la trazabilidad. Sólo les pedimos el registro con QR”, enfatizó. «Enviando un mensaje a ese celualr con sus datos les va allegar un mensaje con las indicaciones de cómo deben hacerlo», explicó Reynoso.

NUEVO ESTADO SANITARIO: FLEXIBILIZACIÓN DE CONTROLES Y HORARIOS

NUEVO ESTADO SANITARIO: AMPLIACIÓN DE HORARIOS Y MEDIDAS DE REGISTRO EN LOS CONTROLES DE ACCESO A través de Facebook Live, el Intendente Municipal Javier Reynoso explicó el nuevo estado sanitario en el que ingresa el Distrito, y qué significa el concepto de Sindemia.A raíz de este nuevo contexto, el Jefe Comunal comunicó que, aunque los trabajos de trazabilidad continuarán para mantener el brote del virus controlado, a partir de mañana en el ingreso y egreso a los cascos urbanos del Distrito solo se le solicitará a los vecinos el registro a través de la app QR. De esta manera, se podrá continuar monitoreando la situación sanitaria.Para quienes quieran ingresar a Rivadavia desde otras ciudades (sea por visita o por trabajo), deberán enviar un mensaje de WhatsApp al 02392-531847, y además cumplir con un período de 7 días de distanciamiento monitoreado.Dado el cambio de estación climática ya manifiesto, el Intendente recomendó a quienes hoy presentan síntomas del virus llevar adelante la medida preventiva de autoaislamiento, hasta contar con el diagnóstico apropiado. “Dado el cambio de clima, dichos síntomas pueden estar vinculados al COVID, y ya no a las enfermedades típicamente invernales”.Por otra parte, Reynoso anunció la extensión de los horarios de comercio hasta las 21:00 hs., y del rubro gastronómico hasta las 2:00 hs. durante el fin de semana. Al respecto, sugirió a los vecinos la priorización de los espacios al aire libre y/o con la ventilación adecuada.Finalmente, se informó que comenzaron los Talleres Culturales de Apoyo Escolar, para los cuales se dispuso un Registro Voluntario en el que pueden inscribirse aquellos docentes que deseen colaborar con los alumnos que requieran esta ayuda. Para el desarrollo de dicha actividad se dispusieron cinco espacios municipales. E link para inscribirse en dicho Registro estará disponible a partir de mañana. “Es importante mantener el equilibrio entre la pandemia y aquello que nos hace bien. Estas recomendaciones nos ayudarán a mantener el foco de contagio del virus, y lograr que esta situación continúe controlada. Ante esta Sindemia, solo necesitamos tres cosas: informarnos con datos científicos y fehacientes; tener responsabilidad para cuidarnos y proteger a los nuestros; y ser empáticos con la comunidad y las necesidades de los demás vecinos”, reflexionó Reynoso.

Posted by Municipalidad de Rivadavia on Wednesday, October 14, 2020

De acuerdo a lo explicado el monitoreo a que aquellos que visiten Rivadavia consiste en quelimiten sus contactos a su “burbuja”,sea  esta laboralsocial familiar por al menos siete días. “Es lo que nosotros estamos detectando que pueden aparecer síntomas, y nos puede dar la posibilidad de llegar rápido”, expresó Reynoso. El mismo pedido se dirige a quien viajen a otros lugares.

Dado el cambio de estación climática ya manifiesto, el intendente recomendó a quienes hoy presentan síntomas del virus llevar adelante la medida preventiva de autoaislamiento. Ello, hasta contar con el diagnóstico apropiado.Por otra parte, Reynoso anunció la extensión de los horarios de comercio hasta las 21:00 hs., y del rubro gastronómico hasta las 2:00 hs. durante el fin de semana. Al respecto, sugirió a los vecinos la priorización de los espacios al aire libre o con la ventilación adecuada.