26 Jul 2021

Desde este miércoles paro de los empleados judiciales en la provincia de Buenos Aires

En la última reunión paritaria, realizada el 23 de noviembre, el Gobierno no realizó ninguna oferta salarial y ante la falta de una nueva convocatoria, el gremio decidió profundizar el conflicto. El secretario general del gremio, Pablo Abramovich, manifestó que «avanza diciembre y nos vemos obligados a recrudecer las medidas de fuerza»

Departamento Judicial de Trenque Lauquen - Acceso
Departamento Judicial de Trenque Lauquen – Acceso

Los empleados judiciales de la Provincia de Buenos Aires convocaron a un paro de tres días a partir de este miércoles para reclamar al Gobierno bonaerense una propuesta salarial. A la demanda de los judiciales también se suma otra amenaza de paro por parte de los médicos agrupados en la CICOP, quienes podrían decidir el viernes nuevas huelgas antes de fin de año.

Por lo pronto, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dispuso un nuevo paro de 72 para reclamar al Gobierno provincial la continuidad de las negociaciones salariales. En la última reunión paritaria, realizada el 23 de noviembre, el Gobierno no realizó ninguna oferta salarial y ante la falta de una nueva convocatoria, el gremio decidió profundizar el conflicto.

«A la falta de convocatoria hay que sumarle el rechazo al ofrecimiento del 18% que la gobernadora Maria Eugenia Vidal firmó con algunos gremios estatales para el 2017», sostuvo la AJB.

Respecto de la ausencia de convocatoria a paritarias, el secretario general del gremio, Pablo Abramovich, manifestó que «avanza diciembre y nos vemos obligados a recrudecer las medidas de fuerza, ante un Gobierno que sistematiza la negativa al diálogo y la negociación, los que en este segundo semestre no existieron pese el compromiso firmado en el mes de mayo».