20 Oct 2020

Desde este martes se realiza en Alberti la Tecnospar, muestra de ingeniería sanitaria

Se extenderá hasta el viernes 18. En Alberti la muestra dependiente del SPAR (organismo provincial que lleva adelante la obra de refundación del servicio de agua potable), incluirá además el Encuentro Regional de Cooperativas SPAR y una serie de talleres para Operadores del Servicio y Consejos de Administración

tecnospar16Desde este martes y hasta el viernes 18, se desarrollará en el Salón del Centro de Jubilados de Alberti, ubicado sobre la Calle 1º de Mayo, la muestra de Ingeniería Sanitaria al Servicio de los Pueblos llamada TECNOSPAR, que recorre la provincia de Buenos Aires. El propósito de esta muestra es transmitir la importancia del cuidado del agua potable, mediante charlas técnicas y talleres destinados a estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, y a toda la comunidad en general.

En Alberti la muestra dependiente del SPAR (organismo provincial que lleva adelante la obra de refundación del servicio de agua potable), incluirá además el Encuentro Regional de Cooperativas SPAR, y una serie de talleres para Operadores del Servicio y Consejos de Administración del que participarán los trabajadores municipales del distrito.

La apertura se realizará a las 10 de la mañana, y se espera contar con la presencia del Presidente del SPAR, Juan María Vignales, entre otras autoridades. El inicio de los talleres esta programado conjuntamente con el encuentro de cooperativas, luego de las apalabras de apertura y de que se fijen los lineamientos generales de los encuentros que girarán en torno a la presentación de las herramientas utilizadas por el “Plan Cuidar”, que tendrá como objetivo enseñar a cuidar y valorar el servicio.

Para los grupos de alumnos de las diferentes instituciones educativas el recorrido por la muestra y las charlas informativas están programadas en horario escolar. La apertura al público en general se realizará de 11:30 a 13:30 y de 17 a 19 horas. Durante este horario quienes concurran al centro también podrán solicitar la proyección de videos, además de contar con las charlas informativas.