24 abril, 2024

Desde este lunes no es obligatorio que los pampeanos permanezcan en sus casas

8

Ya no es obligatorio que los pampeanos permanezcan en sus casas. El gobernador Sergio Ziliotto firmó un decreto de adhesión al nuevo DNU de Alberto Fernández que autorizó a La Pampa a pasar a la etapa de distanciamiento social en el marco de la pandemia de Covid-19. De esa manera, se puede circular sin restricciones entre localidades de un mismo departamento, se pueden realizar reuniones familiares y sociales todos los días -con un máximo de 10 personas y,  al menos por ahora, no hay restricciones de horarios para circular.

Ziliotto durante la cuarentena – Foto: diariotextual.com

El mandatario emitió este lunes el decreto. Aún faltan adecuaciones: según estableció, las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicio, deportivas, artísticas y sociales que hasta el momento no se han habilitado, serán puestas en funcionamiento en los próximos días.

Ziliotto autorizó, como indica el DNU, que las personas residentes en los distintos distritos de la Provincia “podrán circular sin restricciones» en el ámbito de sus respectivos departamentos.

En las zonas de distanciamiento social, se aclara que hay límites en relación al tránsito en esos lugares. «Queda prohibida la circulación por fuera del límite del departamento o partido donde residan, salvo que posean el Certificado Único Habilitante para Circulación», se indica. Es decir, si es que finalmente lo avala el Comité de Crisis de La Pampa, se permite el tránsito entre localidades de un mismo departamento: por ejemplo, de Anguil a Santa Rosa, dentro del departamento Capital, o de Catriló a Lonquimay, dentro del departamento Catriló.