27 Oct 2020

Desde este lunes el acceso a Garré se denomina Raúl Ricardo Alfonsín

Estuvo presente en la localidad, este lunes, el hijo del ex presidente, Ricardo Alfonsín. «Es muy gratificante haber tenido en el almuerzo que congregó a 650 personas, la visita del hijo de quién asumió la máxima responsabilidad del país, por el voto popular, después de una tremenda dictadura, en el año 1983», dijo el intendente municipal del distrito de Guaminí, Néstor Álvarez (FPV) en diálogo que mantuvo con nuestro sitio. Vecinos consultados por Infoecos, destacaron la «armonía política existente, a pocos días de las legislativas. En verdad, fue emocionante». El acceso a Garré, una pujante comunidad de esta zona de la provincia de Buenos Aires, fue remodelado en gran medida. Las actuales autoridades le han dado una especial identidad a lo que luego se transforma en la principal avenida de esa localidad

GARREACCESOARCOEl acceso de la localidad de Garré en el distrito de Guaminí lleva, desde este lunes, el nombre de Raúl Alfonsín, en memoria del ex presidente de la Nación en el período comprendido entre 1983-1989.

En un almuerzo que se sirvió en el Club Social y Deportivo Garré con motivo del 102 Aniversario de la localidad, el intendente Néstor Álvarez entregó el proyecto de ordenanza promulgado, al hijo del recordado líder radical, diputado nacional y candidato a la reelección, Ricardo.

Álvarez en diálogo con este sitio indicó que «se hizo lugar a un pedido realizado en el concejo deliberante por un edil del radicalismo que contó con el apoyo unánime del resto de los partidos representados. Es muy gratificante haber tenido en el almuerzo que congregó a 650 personas, la visita del hijo de quién asumió la máxima responsabilidad del país, por el voto popular, después de una tremenda dictadura, en el año 1983. Guarda un gran valor simbólico que esta imposición se haya realizado cuando estamos por cumplir 30 años del retorno a la vida democrática».

Vecinos consultados por nuestro sitio que estuvo presente en el lugar, destacaron la «armonía política existente, a pocos días de las legislativas. En verdad, fue emocionante».

El acceso a Garré, una pujante comunidad de esta zona de la provincia de Buenos Aires, fue remodelado en gran medida. Las actuales autoridades municipales procedieron a la colocación de una senda peatonal, la puesta en marcha de una pista de salud, un descanso y parador sobre la ruta nacional número 33, nuevas luminarias y la colocación de carteles de bienvenida. Estos últimos fueron realizados por las distintas colectividades que tienen actividad social en la comunidad. (ver galería de fotos).