18 Abr 2019

“Desde el primero de febrero se aplican las nuevas tarifas eléctricas”, expresó el Gerente General de la Cooperativa de Electricidad

Venturi reiteró que “los incrementos que se están dando van en el orden del 28 al 30 por ciento, aproximadamente”

“El incremento tarifario ya está. Las nuevas tarifas ya están publicadas en el Boletín Oficial. Se aplican desde el primero de febrero en adelante. Los consumos se facturarán a partir de los primeros días de marzo y se cobrarán con las facturas de abril”, respondió el Gerente General de la Cooperativa de Electricidad, Claudio Venturi, en diálogo que mantuvo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). Aclaró que “lo que estamos consumiendo ya está con el precio nuevo”.

Trenque Lauquen – Cooperativa de Electricidad

Venturi reiteró que “los incrementos que se están dando van en el orden del 28 al 30 por ciento, aproximadamente”.

Cuando se le preguntó sobre si habrán de seguir dándose aumentos, el Gerente General de la Cooperativa de Electricidad explicó que “los grandes usuarios estarían pagando la tarifa plena directamente, es decir cubriendo totalmente los costos de generación. El resto, como los residenciales, servicios comerciales y pequeñas demandas, todavía tenemos las tarifas subsidiadas”, apuntó, para agregar que “el problema que se dio acá es la devaluación del año pasado. Se venía trabajando bien con la quita de subsidios, pero al devaluar el dólar y al estar la generación atada al valor de la moneda norteamericana, afectó los mismos”. “Eso obliga a aumentar los costos tarifarios para poder recuperar los subsidios que no se cubrieron”, expresó.

Con relación a las inversiones de la institución, Venturi consideró que “vamos a poder seguir con lo que tenemos planificado”.