26 Jul 2021

Desde el lunes hay tres proyectos, en el Senado Nacional, para mejorar coparticipación de Buenos Aires

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, presentó el proyecto oficialista para ampliar el Fondo del Conurbano. Ya existían dos proyectos: los redactados por los bonaerenses Juan Manuel Abal Medina (Frente para la Victoria) y Jaime Linares (GEN)

Pinedo, Federico
Pinedo, Federico
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, presentó el proyecto oficialista para ampliar el Fondo del Conurbano.

En el Senado ya existían dos proyectos para dar a la provincia de Buenos Aires más partidas del Fondo del Conurbano: los redactados por los bonaerenses Juan Manuel Abal Medina (Frente para la Victoria) y Jaime Linares (GEN).

Cambiemos no tiene los votos necesarios para sacar sus proyectos sin llegar a algún tipo de acuerdo con el bloque PJ-Frente para la Victoria que lidera Miguel Ángel Pichetto. Pinedo confirmó que ya empezaron las conversaciones para la unificación de las propuestas: «Hay posibilidad de que se unifiquen los proyectos. Estamos abiertos a cualquier mejora posible».

Los gobernadores de los otros 23 distritos, como siempre ha ocurrido, no están dispuestos a ceder parte de los fondos que reciben para sus distritos en beneficio de la provincia de Buenos Aires. «En definitiva esto se trata de si somos adolescentes o senadores de la nación. Si somos lo segundo, deberíamos empezar el debate apenas termine el receso. Vamos a citar a los gobernadores», dijo Pinedo a los medios de comunicación.