Desde el jueves pasado está detenido el «Hermano Raúl», acusado de Abuso sexual agravado con acceso carnal

Luego de una investigación la Sub DDI de Bolívar procedió a la detención de Guerreño, luego de una par de allanamientos. Se presume que el detenido abusaba de una chica desde hacía al menos dos años

Sanador Raúl
Sanador Raúl
Raúl Donato Guerreño, de 54 años de edad, apodado “Hermano Raúl” está detenido en Bolívar acusado de “Abuso sexual agravado con acceso carnal” en perjuicio de una menor de 13 años. Según fuentes judiciales, la investigación dio inicio a partir de la denuncia de la madre de la niña, quien en la confianza que el sanador le brindaba le dejaba al cuidado a su hija para que este llevara a cabo el proceso de “sanación”.

La mujer comenzó a sospechar que “algo pasaba”. Fue así que el pasado 30 de abril volvió a la casa donde había dejado a su hija al cuidado de Raúl y lo sorprendió en una de las habitaciones, desnudo abusando de la niña. De inmediato hizo la denuncia y se dio intervención a la justicia.

Sanador Raúl
Sanador Raúl

Luego de una investigación la Sub DDI de Bolívar procedió a la detención de Guerreño, luego de una par de allanamientos. Se presume que el detenido abusaba de la chica desde hacía al menos dos años.

Tanto la mujer que hizo la denuncia, como su hija, viven en Tandil y habitualmente viajaban a Bolívar para visitar al sanador.

Sanador Raúl - domicilio allanado
Sanador Raúl – domicilio allanado

«La niña dijo que las violaciones comenzaron hace dos años y que el hombre se amparaba en que era muy querido por sus fieles para no levantar sospechas», dijo uno de los investigadores.

Luego se supo que el «sanador de Bolívar» pedía dinero y objetos de valor a sus fieles a cambio de «sanarlos y curarlos».

Fuentes policiales informaron también que el acusado ya habría tenido situaciones similares en las ciudades de Carlos Casares y Olavarría, motivo que lo habían empujado a mudarse a Bolívar.