28 Oct 2020

Desde el IOMA se comunicaron con los padres de Ezequiel, el niño de Trenque Lauquen, afectado por una de las epilepsias más graves

Zoppi comenta en la noche de ayer y ello alcanzó especial repercusión en la comunidad que «se han comunicado con nosotros desde IOMA, que los trámites se están moviendo, y varios de ellos se tratarán en el Directorio esta semana. Son buenas noticias!! Ahora esperemos que todo sea autorizado!»

El papá del niño trenquelauquenche de dos años, que padece una de las epilepsias más graves e infrecuentes en el mundo entero, trasladó a través de la red social Facebook que se comunicaron con él y su esposa desde el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

Zoppi, Ezequiel

Víctor Zoppi, hizo saber el fin de semana a través del mismo medio que si bien la obra social respondió bien en algunas cuestiones, se está demorando en otras y las enumeró de la siguiente manera:

* Internación domiciliaria (hace 9 meses vivimos en hospitales expuestos a todo tipo de bichos de hospital y con la familia dividida).

* Aprobación de estudios para determinar el diagnóstico certero de su patología.

* Aprobación de una silla postural, Eze no tiene por qué vivir en una cama. * Provisión de aceite de cannabis, invertimos $50.000 bimestrales para este tratamiento.

* Aprobación de estimulador vagal (es un aparatito q sirve como tratamiento paliativo y puede contribuir al control de sus convulsiones). * Pago de varios reintegros, desde noviembre del año pasado.

Zoppi comenta en la noche de ayer y ello alcanzó especial repercusión en la comunidad que «se han comunicado con nosotros desde IOMA, que los trámites se están moviendo, y varios de ellos se tratarán en el Directorio esta semana. Son buenas noticias!! Ahora esperemos que todo sea autorizado!».

Ezequiel, el niño con la enfermedad apuntada, tiene dos años y medio, encontrándose actualmente internado en el Hospital Municipal de Trenque Lauquen.