31 Oct 2020

Desde el 10 al 25 de Junio se realizará en La Pampa el «Primer Festival Internacional de Alfarería»

El anuncio estuvo a cargo de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, quien estuvo acompañada por Cristina Fiorucci, en representación de la Comisión organizadora, y Claudio Assad, de la Asociación Árabe La Pampa

La Pampa – Festival Internacional de Alfarería

Desde la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa se anunció el “Primer Festival Internacional de Alfarería”, a desarrollarse del 10 al 25 de junio, en las sedes del Centro Provincial de Cultura MEDASUR, Santa Rosa.

El anuncio estuvo a cargo de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, quien estuvo acompañada por Cristina Fiorucci, en representación de la Comisión organizadora, y Claudio Assad, de la Asociación Árabe La Pampa.

“En esta ocasión estamos anunciando este Festival Internacional de Alfarería, el cual contará con la  presencia de dos importantes ceramistas y una gran cantidad de expositores, talleristas, profesionales y artistas de todas las provincias que van a estar brindando durante esa semana distintas clínicas”, señaló la subsecretaria de Cultura encargada de dar la bienvenida a los periodistas presentes, oportunidad en la que destacó la importancia del evento.

La actividad es de carácter libre y gratuita, “invitamos a toda la gente a que nos acompañe, no solo a participar y recibir toda la información y las capacitaciones, sino también a ver toda la tarea que se realiza. Hacemos un llamado especial a todas las localidades, debido que la cerámica es una movida muy interesante en los pueblos, no solo tiene que ver con lo artístico, sino también con la producción. Nos resulta muy interesante el tema de la alfarería, en virtud de que usando recursos que tenemos en la Provincia (el barro y la arcilla) podemos hacer y construir utensilios como hacían nuestros pueblos originarios”.

Maggio destacó dos aspectos fundamentales referidos al festival, por un lado el poder brindar desde la Secretaria un espacio dedicado a la cerámica, y por otro la posibilidad que la artesanía de la cerámica se una a la producción, por ejemplo pensar que en la localidad de Doblas la miel pueda venderse en objetos de cerámica, acompañando el tema de los emprendimientos también”.