21 Oct 2020

Descubren puerto clandestino en la costa sur de la laguna «Las Gaviotas» en Trenque Lauquen

pesca8Personal policial perteneciente a la Jefatura Departamental Policial de Trenque Lauquen, en conjunto con efectivos del GAD, y personal de inspección de la Municipalidad de Trenque Lauquen, llevaron a cabo un Operativo de Prevención de la Pesca Clandestina.

En la costa sur de la laguna “Las Gaviotas”, que debido a la crecida de las aguas actualmente se encuentra unida al complejo Hinojo-Las Tunas, detectaron un puerto clandestino, con una rampa precaria para bajar embarcaciones, realizadas con chapas superpuestas y dos lanchas amarradas tipo truckers, una de 7,20 mts. de largo con motor fuera de borda marca Yamaha 40, de 40 HP, y la segunda de 6,20 mts. de largo. En el lugar, también, se verificó treinta y cuatro cajones plásticos color negro que se utilizan para transportar pescado, como tres equipos tipo “wather” de protección personal para el agua entre otros elementos.

Mientras se llevaba a cabo el procedimiento, consignó un parte de prensa, llegó al lugar una Pick-up F-100 con tres ciudadanos masculinos. Uno de ellos fue identificado como Cristian Hernán Felice con domicilio en Trenque Lauquen, quien manifestó ser el propietario de las embarcaciones.

Se procedió al secuestro de las embarcaciones y de los otros elementos.