21 Oct 2020

Descendieron las aguas en las cercanías de la planta urbana de General Villegas: 38 centímetros

Informe diario del Comité de Operaciones constituído por la emergencia. Se encuentran en la ciudad de La Plata el intendente Municipal Eduardo Campana acompañado por el Secretario de Obras Públicas Daniel Cepa y el Presidente del Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli donde mantuvieron reuniones que continuaran este miércoles en búsqueda de definiciones de la situación hídrica

General Villegas Ruta Nacional 33
General Villegas Ruta Nacional 33

Dio a conocer el informe diario el Comité de Operaciones del distrito de General Villegas, en torno a la situación hídrica, mientras el clima se enrarece desde el punto de vista político, habida cuenta de la decisión que ha tomado el bloque de concejales que hasta el pasado 11 de diciembre de 2015 fue gobierno, primero de la mano de Gilberto Alegre y luego de Horacio Pascual. El primero, hoy diputado nacional por el Frente Renovador y el segundo funcionario de ABSA, empresa del estado provincial que también presta servicios en Villegas.

El documento del organismo creado a raíz de la peor inundación de la historia villeguense, señala textualmente que:

La masa de agua que hace presión sobre la defensa de la ciudad cabecera en las últimas 24 hs. hasta las 18 hs. del martes 2 de mayo bajo 3 cm., desde el lunes 17 de abril día que se colocó el puesto de bombeo en Ruta Nacional 33 continúa facilitando el escurrimiento y a la fecha descendió 38 cm., se controla en forma permanente el estado de la contención y se iniciaron tareas de mejoras en la misma.

General Villegas ruta nacional 33. Fotos tomadas por Alberto Garabito
General Villegas ruta nacional 33. Fotos tomadas por Alberto Garabito

Se encuentran en la ciudad de La Plata el intendente Municipal Eduardo Campana acompañado por el Secretario de Obras Públicas Daniel Cepa y el Presidente del Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli donde mantuvieron reuniones que continuaran este miércoles en búsqueda de definiciones de la situación hídrica.

 
Personal de Servicios Urbanos constató dos nuevos tapones los cuales impiden el avance natural del agua, los mismos serán removidos en lo inmediato.
 
Se comenzaron tareas de recuperación de caminos vecinos a Oleaginosa Moreno S.A.
 
Se continúa con el cortes de rutas programado desde las 19 hs hasta las 7 hs del dìa siguiente en Ruta 188 Km 355 y 388, Ruta 226 Km 620.