Desagües Pluviales de 30 de Agosto: con la presencia de técnicos de la Universidad de La Plata, reunión este jueves

La reunión fue encabezada por el Intendente Municipal, Miguel Fernández, acompañado por el Director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Jorge Zapata; el Secretario de Obras y Servicios Público, Miguel Bulián; el encargado de Obras Públicas en 30 de Agosto, Omar Alagia, e integrantes del Consejo Asesor

 

30 DE AGOSTO Reunión Desagües Pluviales
30 DE AGOSTO Reunión Desagües Pluviales

Se realizó, este jueves, en el Ente Descentralizado de 30 de Agosto una reunión para seguir avanzando con el proyecto de desagües pluviales que realiza la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) con los aportes del Municipio, y al que hizo especial referencia el intendente municipal en oportunidad de los actos realizados con motivo del aniversario, la pasada semana.

Estuvieron presentes, en representación de la casa de altos estudios, Gabriela Calvetti, Leandro Bonardo, Germán Spadari y Enrique Aughebeu, del Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería.

Se presentó el informe sobre los desagües pluviales y desde la UNLP ponderaron  la información de la Estación Meteorológica de la Escuela Agropecuaria de 30 de Agosto.  En esos datos hay información de napas y del comportamiento de excedentes hídricos de la ciudad, desde hace muchos años.

La Facultad comenzó a trabajar en un modelo predictivo del comportamiento del sistema ante diferentes registros. La próxima etapa se analizará los reservorios y canales y se estima que en dos meses se presentará el informe final.

La reunión fue encabezada por el Intendente Municipal, Miguel Fernández, acompañado por el Director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Jorge Zapata; el Secretario de Obras y Servicios Público, Miguel Bulián; el encargado de Obras Públicas en 30 de Agosto, Omar Alagia, e integrantes del Consejo Asesor.