27 Oct 2020

Desagüe Pluvial de la calle Maldonado en Trenque Lauquen: se inició la segunda etapa

Esta segunda etapa (580 metros) comprende un presupuesto de 2,3 millones de pesos y se financia con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura de la Provincia. La primera de las etapas, ya culminadas, se realizó en calle Maldonado desde Belgrano a Quintana (250 metros) por 1,3 millón de pesos

Se inició la segunda etapa del conducto pluvial entubado en la calle Maldonado de Trenque Lauquen. Estaría terminado antes de fin de año.

La obra de la calle Maldonado comprende una segunda etapa desde el cruce de la calle Quintana hasta Llambías, donde conecta con el pluvial de esa arteria que conduce los excedentes hídricos producto de los desagües urbanos de todo el sector este. Esta segunda etapa  (580 metros) comprende un presupuesto de 2,3 millones de pesos y se financia con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura de la Provincia.

La primera de las etapas, ya culminadas, se realizó en calle Maldonado desde Belgrano a Quintana  (250 metros) por 1,3 millón de pesos.

La obra consta de la apertura de la calle, con una excavación de dos metros y luego la construcción del conducto de hormigón subterráneo de 1 metros por 1,50 mts para transportar los desagües pluviales en un sector de la ciudad que padece un  problema estructural los días de lluvia. “Vamos a poder aliviar este sector que sufría inundaciones cuando llovía muy fuerte” dijo Bulián y recordó que por la presión de las napas altas “hay que realizar tareas de depresión antes de realizar excavaciones” y eso extiende los plazos de trabajo.