31 Mar 2020

Deplorable estado de la Ruta Nacional número 5, entre los kilómetros 309 y 303 en cercanías de la ciudad de Carlos Casares

Un grupo de vecinos y periodistas de Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) pudieron comprobar el pésimo estado de la Ruta Nacional número 5 en un tramo importante de kilómetros dentro del territorio del distrito de Carlos Casares. Esa condición se agrava aún más, para una buena circulación de automóviles y tránsito pesado los días de lluvia.

Ruta Nacional número 5 – Kilómetro 305

Entre los kilómetros 309 y 303 la cinta asfáltica se puede considerar que presenta condiciones desastrosas que ponen en riesgo la integridad de miles de conductores y familias completas. La ruta 5, en ese sector, ha sido repavimentada por la gestión gubernamental anterior en repetidas oportunidades y, también, por la actual. Los arreglos duran escaso tiempo y los pozos son profundos, imposibles de visualizar en días donde las condiciones climáticas son adversas.

Ruta Nacional número 5 – Kilómetro 305

Hace pocos días atrás el presidente de la Nación, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, varios funcionarios e intendentes transmitieron su alegría por el ritmo que se le está imprimiendo a la construcción de la autopista hasta Bragado. Es legítima la motivación de las autoridades, pero se contrapone con lo que se ha transmitido a manera de denuncia en repetidas oportunidades, sin haber encontrado el eco suficiente.

La ruta entre los kilómetros mencionados, no solo presenta el deterioro apuntado. También está sin la demarcación que corresponde.