21 Ene 2021

Denunciaron por presunto abuso sexual al Senador Nacional de Cambiemos por La Pampa, Juan Carlos Marino

Fue denunciado por abuso ante la Justicia por Claudia Mabel Guebel, empleada del Congreso que se desempeñó por varios meses como asesora del legislador. La grave acusación también involucra al jefe de despacho de Marino.

Marino, Juan Carlos 

El senador pampeano (Miguel Riglos) por la UCR-Cambiemos, Juan Carlos Marino, fue formalmente denunciado por presunto abuso sexual ante la Justicia por una empleada del Congreso de la Nación y que, hasta hace tres meses, se desempeñó como asesora del legislador. La denuncia, que cayó por sorteo al Juzgado Federal N° 5 y a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 6, también incluye a un miembro del equipo de trabajo de dirigente radical, Pedro «Cachi» Fiorda.

Juan Carlos Marino fue denunciado por abuso ante la Justicia por Claudia Mabel Guebel, empleada del Congreso que se desempeñó por varios meses como asesora del legislador. 

Según relató la mujer, el senador “una vez que nos encontramos solos directamente me tocó los pechos” y que, en reiteradas oportunidades, le escribía “constantemente, varias veces por semana” a su teléfono celular.

El senador nacional negó este viernes la denuncia y les anticipó a sus colegas del oficialismo que se pondrá «a disposición de la Justicia».

Así lo aseguró el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien también señaló que Marino «va a declinar sus fueros» frente a la denuncia, aunque la Justicia puede avanzar en la investigación más allá de su condición de legislador.

En tanto, el Comité Nacional de UCR no hizo comentarios en forma oficial, pero habló al respecto el vicepresidente del partido, Federico Storani, que anticipó que le pedirán «su versión de los hechos» y después dejarán «actuar a la Justicia».

«El senador Marino dice que eso no es verdad, que se va a poner a disposición de la Justicia y que va declinar sus fueros», subrayó Pinedo.

La empleada del Senado que denunció a Marino usó su cuenta de Twitter el día anterior a la acusación formal. Se refirió al Caso Darthés y aludió a los casos políticos.

Guebel, Claudia Mabel 

Claudia Mabel Guebel, aseveró que “no hay que hacer la vista gorda” con los involucrados del poder político en este tipo de hechos.

“Espero que la justicia investigue, y que esto sea un antes y un después”, dijo en el programa “La Mirada Despierta”, de Nelson Castro, en Radio Continental.

Guebel aseguró: “Hay que tener las cosas muy claras en la vida para poder dirigirse de manera firme a los tribunales de Comodoro Py de manera voluntaria. Tengo tranquilidad de conciencia, tengo paz conmigo misma, y calculo que se debe a la madurez y al hartazgo que siento. A lo largo de mi vida no he hecho más que capacitarme y dar lo mejor de mi para desarrollarme y no lo logré por este tipo de situaciones. Lo que está en juego acá no es la honorabilidad del senador sino la marca indeleble que ha dejado en mi. Y he ingresado en una edad en la que me pregunto qué les voy a dejar a mis hijas. Me removió todo ver a las actrices, eso generó una reacción inmediata, porque no es solo en ese ámbito, es en el ámbito de la política primordialmente porque ahí se juegan las relaciones de poder.