20 Oct 2020

Denuncian el abuso de una niña de 5 años en la ciudad de General Villegas

La denuncia fue realizada por una profesional en la Comisaría de la Mujer. El abusador sería del entorno familiar. También trabaja en el caso el Servicio local de los Derechos del Niño

4e4b1fc9eeea638a4484d9ff6d1e996c_LUn pediatra del hospital municipal de General Villegas, según consigna el sitio www.agenciainformativa.com.ar, denunció un caso de abuso de una menor de 5 años.

La pequeña de 5 años de edad fue llevada por sus padres al Hospital municipal de General Villegas ya que no se sentía bien de salud, señala el medio colega, que extrae la información del sitio www.masternews.com.ar. Allí fue atendida por una pediatra de guardia que advirtió, a través de los resultados de determinados análisis practicados, que la chiquita había contraído una enfermedad de transmisión sexual. La médica realizó la denuncia en la Comisaria de la Mujer.

La profesional rápidamente habló con los padres de la nena, que no habrían radicado la denuncia, razón por la que la propia doctora denunció en la Comisaría de la Mujer pero también trabaja en el caso el Servicio local de los Derechos del Niño. “Es una obligación que tiene el médico como funcionario público, en caso de que los padres no denuncien, teniendo en cuenta que hay un menor con un derecho vulnerado», sostuvo al respecto el director del Hospital, Carlos Palombo.

Aun se mantiene en reserva el nombre de la profesional, a la espera además de información que resta llegar por otro tipo de análisis al que fue sometida la nena. El abusador seria del entorno familiar.

Fuentes: www.agenciainformativa.com.ar y www.masternews.com.ar