24 Oct 2020

Denuncian desaparición de mujer y su hija: estaría vinculada al temporal

El recurso fue interpuesto por el defensor oficial del Fuero de Responsabilidad Juvenil, Julián Axat, quien impulsó dos presentaciones por el listado oficial de los muertos por el temporal

Un defensor de menores platense presentó un recurso de «habeas corpus» para que se investigue el paradero de una mujer y su hija de un año que vivían en la zona afectada por la inundación del 2 de abril, por lo que se sospecha que la desaparición estaría vinculada con el temporal.

El recurso fue interpuesto por el defensor oficial del Fuero de Responsabilidad Juvenil, Julián Axat, quien impulsó dos presentaciones por el listado oficial de los muertos por el temporal, ante el juzgado de Garantías del joven 3 de esta capital.

La presentación de Axat denuncia que se desconoce desde el 30 de marzo, dos días antes de la inundación, el paradero de María Silvia Lagraña (35) y de su hija de un año y cinco meses, desaparición que fue confirmada por su ex pareja Cristian Kete.

El defensor afirmó en su escrito que «dado que Lagraña vivía en la zona afectada por el temporal, hay razones para sospechar que puede estar vinculada la desaparición de ella y de la menor, por dicha causa».

Axat indicó que en el Registro de Menores desaparecidos «desconocían del caso, que no estaba inscripto atento a que el Personal Policial no lo había comunicado», pese a que fue denunciado el 8 de abril en la DDI de La Plata.

Finalmente, dijo que «se ha pretendido mantener en reserva el caso y no se ha dado publicidad debida a los hechos», y sostuvo que «el Juzgado de Garantías y la Fiscalía no lo desconocía», por lo que pidió la intervención para dar con el paradero de la mujer y su hija.

Fuente: Agencia DyN y www.info7dias.com.ar