22 Oct 2020

Denuncia contra el gobierno de De la Sota y Monsanto

La Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM), una ONG con status consultivo en Naciones Unidas, los denunció a nivel nacional e internacional por lo que consideran «aprobación ilegal de la construcción de una planta de Monsanto en la ciudad de Malvinas Argentinas»

Fumigación áereaLa Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM), una ONG con status consultivo en Naciones Unidas, denunció a nivel nacional e internacional que la Secretaría de Ambiente del gobierno de José Manuel De la Sota «aprobó ilegalmente la construcción de una planta de Monsanto en la ciudad de Malvinas Argentinas y otros emprendimientos que dañan el ambiente y la salud».

El Secretario de Ambiente, Luis Federico Bocco, y su antecesor Raúl Costa, fueron denunciados penalmente por FUNAM en la Justicia Provincial de Córdoba. La presentación hecha por el Dr. Raúl Montenegro con el patrocinio letrado del Abogado Federico Macciocchi recayó en la Fiscalía del Distrito II Turno 3° a cargo del Dr. Pedro Caballero. Estimaban que esta semana la denuncia se giraría al Fuero Penal Económico.

La presentación fue el resultado de una investigación realizada por FUNAM sobre las autorizaciones que ha venido concediendo un organismo clave de Ambiente, la Comisión Técnica Interdisciplinaria (CTI), encargada de evaluar los estudios de impacto ambiental.