Delegado de Garré: «esta ha sido una fiesta esperada y prontamente nos tocará a nosotros»

El Delegado Municipal de la localidad de Garré, Héctor Tapia, que compartió el acto de inauguración oficial de la Escuela de Enseñanza Media número 5 de Guaminí, dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

Guaminí - Héctor Tapia - Delegado Municipal Garré
Guaminí – Héctor Tapia – Delegado Municipal Garré
El Delegado Municipal de la localidad de Garré, Héctor Tapia, que compartió el acto de inauguración oficial de la Escuela de Enseñanza Media número 5 de Guaminí, dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) en torno a la marcha de la construcción del edificio que albergará al secundario de esa comunidad.

«Esta ha sido una fiesta muy esperada y prontamente nos tocará a nosotros. Para fin de año, si Dios quiere, la obra del colegio secundario de Garré estará construida en un 80 por ciento, con miras a inaugurarlo en el próximo ciclo lectivo», manifestó.

El Delegado Municipal aseguró que «Garré va creciendo. Es un pueblo muy lindo. Lo estamos embelleciendo». Con respecto a la obra de los colegios, señaló que «se está trabajando en el techado, y en un mes o dos se estarán instalando las aberturas y colocando los pisos».

Tapia se refirió también a la política turística que se lleva a cabo en Garré, expresando que «en pocos meses estará listo el museo con la apertura al público». Destacó el compromiso de la comunidad, señalando que «los pobladores acompañan y eso es muy importante para crecer».

Ponderó las características de las escuelas que se construyen indicando que «el edificio que se levanta en Garré es exactamente igual al de Guaminí. El Intendente, en este sentido, no ha hecho diferenciaciones». Anunció que «a principios del año próximo quizá ya tengamos inaugurado el geriátrico», a la par de indicar que «sobre fines de la semana en el acceso sobre ruta nacional número 33, se instalan los mástiles de portada. Representarán a la Nación, Provincia y distrito, convenientemente iluminados para que puedan ser visitados por los vecinos y quienes llegan a Garré».