13 Dic 2019

Delegado de Beruti, Daniel Fernández: «la educación es un vehículo hacia la igualdad»

Se inauguró el nuevo edificio Jardín Maternal Municipal “Rayito de Sol” de la localidad. El nuevo edificio inaugurado consta de 245 metros cuadrados: tres aulas, SUM, espacio para Dirección, cocina, baño para los más niños, baño para el personal y depósito

Beruti – Jardín Maternal

La Municipalidad de Trenque Lauquen inauguró el nuevo edificio Jardín Maternal Municipal “Rayito de Sol” de la localidad de Beruti con la presencia del Intendente Municipal, Miguel Fernández; el Delegado Municipal, Daniel Fernández; concejales y autoridades de distintas entidades.

El Jardín Maternal Municipal “Rayito de Sol” en sus inicios se instaló en la casa perteneciente al Instituto Padre Castellaro.

El nuevo edificio inaugurado consta de 245 metros cuadrados: tres aulas, SUM, espacio para Dirección, cocina, baño para los más niños, baño para el personal y depósito.

 

El Delegado de Beruti, Daniel Fernández, al hablar en el acto señaló que “es un día especial para Beruti y para los creemos que la educación es un vehículo hacia la igualdad. Poder inaugurar un edificio nuevo para la primera etapa de educación de nuestros niños es un orgullo inmenso y por ello debemos agradecerle al Intendente”.

Beruti – Delegado Municipal

Asimismo explicó como fue el recorrido de concreción del Jardín y todos los actores necesarios en ese proceso.

Por su parte, la Directora de Jardines Maternales, Eugenia Cuadrado, agradeció a las autoridades municipales  y personal municipal que hicieron posible esta concreción. “Estamos muy emocionados y esperamos que el equipo pueda disfrutar de este nuevo espacio. Sabemos que los niños tienen derecho a tener una buena educación desde su más temprana infancia. Estamos convencidos que tienen derecho a ser tratados con afecto y tolerancia. El Jardín y cada una de sus integrantes deben respetar a los niños contemplando sus necesidades particulares. El aprendizaje en un marco de amor y comprensión, es un derecho de la infancia. Asumimos el compromiso de la búsqueda permanente de las estrategias necesarias para que cada sujeto  encuentre su propio camino”.

En ese sentido, Cuadrado añadió que “el Jardín Maternal como una institución social asume variadas formas de conocer, relacionarse y transmitir saberes. Para poder trabajar respetando la diversidad de la primera infancia el Jardín tiene que asumir un desafío, tiene que transitar un camino de construcción permanente”.