Delegación de empresarios agropecuarios sudafricanos expresaron su admiración por la producción en Trenque Lauquen

La llegada de esta delegación se dio a raíz de una visita que había concretado el año anterior a Sudáfrica el joven José Antonio Latessa, uno de los promotores de la cabaña Las Mil y Una, generadora de ovinos Pampinta y que ganó dos importantes premios en la última exposición rural realizada en Palermo. Coordinó el viaje a esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires, un sudafricano que se encuentra residiendo en Argentina desde hace 17 años y que dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

Las Mil y Una – Cabaña ovina

Un grupo de empresarios sudafricanos relacionados con el sector agropecuario y que están dispuestos a la realización de intercambio de embriones de ovinos con productores argentinos, como así también analizar la posibilidad de transferir tecnología y desarrollo en lo referente a la siembra de trigo, estuvieron durante más de 24 horas en el distrito de Trenque Lauquen, y ahora se encuentran en Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa.

La llegada de esta delegación se dio a raíz de una visita que había concretado el año anterior a Sudáfrica el joven José Antonio Latessa, uno de los promotores de la cabaña Las Mil y Una, generadora de ovinos Pampinta y que ganó dos importantes premios en la última exposición rural realizada en Palermo.

Coordinó el viaje a esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires, un sudafricano que se encuentra residiendo en Argentina desde hace 17 años y que en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) transmitió su benplácito por la recepción brindada por los anfitriones, como también destacó las condiciones urbanísticas de la ciudad. Manifestó en torno a la visita a la cabaña que «están dadas las posibilidades para el intercambio embrionario y seguramente también para la exportación e importación de productos terminados».

José Latessa indicó también en el marco del mismo programa que «la visita ha sido muy positiva y se concreta en respuesta al viaje que realizamos el año anterior». El productor ovino comentó además que «nos encontramos con autoridades municipales, con el fin de analizar un número de cuestiones, entre las que se incluye el turismo rural, tema en el que venimos siendo acompañados por el gobierno municipal».

Henry Jórdan, coordinador del grupo de visitantes extranjeros, también destacó la visita que habían realizado al establecimiento agropecuario de Estanislao Garat y de Ricardo Dutroc. «Es una maravilla lo que hemos estado viendo», expuso. Hizo hincapié también en la recorrida que realizaron por la ciudad de Tandil, destacando que el «objetivo es los ovinos y el trigo».