24 Mar 2019

Defensa de la producción ictícola en las lagunas aledañas a Beruti

Fernández instó a que la actividad crezca y se desarrolle, excediendo la pesca de pejerrey. Manifestó que “en poco tiempo más se va a inaugurar la primera filetera”

Pesca

Un tema que no podía estar ausente en el aniversario de la localidad de Beruti: la pesca. Miguel Fernández, intendente municipal del distrito, hizo mención a la tarea que se realiza desde el ámbito oficial para regularizar la actividad.

El principal ocupante de Villegas 555 instó a que la actividad crezca y se desarrolle, excediendo la pesca de pejerrey. Manifestó que “en poco tiempo más se va a inaugurar la primera filetera”. Dijo que “tenemos que animarnos como lo estamos haciendo a exportar, animarnos a vender al mejor precio”.

Fernández sustentado en las reuniones que ha mantenido recientemente habló de la pesca furtiva, exponiendo que “el capital ictícola que tiene Beruti, en su laguna, no sea espoliar desde otro lado. Los bienes y la riqueza de Trenque Lauquen, es para los pescadores de esta localidad”.

En los últimos días, es dable recordar, hubo un avance importante para lograr mayor consumo de pejerrey. Se realizó la Semana del Pescado de Laguna en varios restó de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en uno de San Isidro, a instancias de la inquietud de un chef nacido y criado en Carlos Casares.