16 Abr 2021

Declarar la Contaminación Ambiental por Ruidos Molestos

Opinión: Jorge Matheus. En la condición de habitante de esta comunidad, propongo se declare la CONTAMINACIÓN AMBIENTAL POR RUIDOS MOLESTOS, que permita la acción directa de los funcionarios, entiéndase integrantes del Departamento Ejecutivo, Concejales, que acompañando a los responsables de brindarnos orden público, procedan a la detención de quienes no entienden ninguna norma de concordia que esté íntimamente vinculada con la salud física y psíquica del prójimo

Motos secuestradasReproducimos aquí una nota publicada en el muro Facebook de Jorge Matheus.

Va una reflexión que – creo – refleja realidad pura de #TrenqueLauquen lugar en el que vivo gran parte del tiempo de mi vida.

La dirigencia de este distrito debe declarar en forma URGENTE la CONTAMINACIÓN AMBIENTAL POR RUIDOS MOLESTOS.

La razón va entrecomillada:

«Después de tres días entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata, donde el intenso movimiento de todo tipo de vehículos en avenidas, autopistas, playas de estacionamiento, etcétera, produce la sensación de estar acompañado constantemente por los motores, he comprobado con dolor…si con dolor, que los cortes en el encendido que producen los motociclistas en toda la ciudad, se convierte en un ataque a la tranquilidad y la buena convivencia entre los vecinos de Trenque Lauquen, superando holgadamente lo que ocurre en esos centros urbanos superpoblados.

Esta situación no solo se vive en los accesos a la ciudad o principales avenidas, sino en todo el ejido urbano. Es evidente que no alcanza con las fuerzas de seguridad (policía) o Dirección de Contralor Municipal (su personal es mal llamado zorros, desde épocas inmemoriales).

Por lo tanto, en la condición de habitante de esta comunidad, propongo se declare la CONTAMINACIÓN AMBIENTAL POR RUIDOS MOLESTOS, que permita la acción directa de los funcionarios, entiéndase integrantes del Departamento Ejecutivo, Concejales, que acompañando a los responsables de brindarnos orden público, procedan a la detención de quienes no entienden ninguna norma de concordia que esté íntimamente vinculada con la salud física y psíquica del prójimo.

La declaración de CONTAMINACIÓN AMBIENTAL POR RUIDOS MOLESTOS EN TRENQUE LAUQUEN, conllevaría la convocatoria a distintos actores de la vida comunitaria para la creación de un CONSEJO que actúe perentoriamente con el objeto de erradicar lo que se ha constituido en un problema serio. Deberían integrarlo representantes de la Policía, Municipio, comerciantes vinculados con la venta de accesorios para motocicletas, representantes de organizaciones barriales e incluso periodistas de los diferentes medios.

La tarea mancomunada de los que desean vivir sin estos atropellos diarios que se incrementan en forma considerable en horas de la noche y la madrugada, permitirá que no adquiramos el mote de CIUDAD SIN TRANQUILIDAD AMBIENTAL, PRODUCTO DE LA INERCIA COMUNITARIA».