21 Oct 2020

Declaraciones del intendente de San Miguel crean desconcierto en el PRO y el Frente Renovador de Buenos Aires

Joaquín De La Torre aclaró en la mañana de este martes que la propuesta legislativa que conformaron para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) «no está integrado por el PRO», el partido del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri

DELATORREEl intendente de San Miguel y uno de los principales referentes del jefe comunal de Tigre y candidato a diputado por el Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, Joaquín De La Torre aclaró en la mañana de este martes que la propuesta legislativa que conformaron para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) «no está integrado por el PRO», el partido del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

En una entrevista con radio Del Plata , reveló que «una de las condiciones» que se habría impuesto para un acercamiento entre Macri y Massa era que «no» se concretaría el ingreso del partido macrista en el Frente Renovador, aunque sí, a título personal, varios dirigentes que integran la lista del massismo para diputados nacionales.

Las declaraciones del mandatario comunal de San Miguel no hacen otra cosa que sembrar confusión, especialmente en el interior del territorio de la provincia de Buenos Aires y porque no en todo el electorado bonaerense. En el caso específico de Pehuajó, un dirigente del PRO integra la lista del Frente Renovador de Sergio Massa e incluso algunos de ellos también la de senadores provinciales. Por el lado de Trenque Lauquen, se asegura que las primarias serán una interna entre esa corriente y el partido que lidera el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri. Más aún, durante el día lunes y martes, dirigentes allegados a Carlos Bilbao (PRO) postearon fotos del acto que se desarrolló en Tigre y donde se hace expresa referencia a una confrontación con el sector que lleva como primer candidato al doctor Juan Ripamonti. Por otro lado, es sabido, que el PRO no presenta lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, y que se alegó – en su momento – que no se hacía en virtud del arreglo con el intendente de Tigre.