20 Oct 2020

Declaraciones del intendente de Rivadavia sobre obras en la ruta 70: “esta semana finalizarán las tareas de contención»

Declaraciones a rtpemultimedios.com de la ciudad de América. “Molesta que Hidráulica sea siempre emergencia y nunca planificación. Creo que ha perdido la autoridad por no tener estas cuestiones claras”, manifestó al referirse al manejo que realiza el organismo dependiente del ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la provincia

Ruta Provincial 70
Ruta Provincial 70

“Esta semana finalizarán las tareas de contención de la Ruta 70, por lo tanto ni América ni las localidades, deberían sufrir las consecuencias del agua”, declaró a rtpemultimedios.com de la ciudad de América, el intendente municipal del distrito de Rivadavia. Dijo también que solicitó al gobierno de Vidal más recursos para reforzar el Canal del Río V, más realizar algunas obras con el objeto de recuperar caminos rurales. También pidió, anunció, por la canalización hacia la zona de San Ruperto con un final en el canal La Fuente.

“Molesta que Hidráulica sea siempre emergencia y nunca planificación. Creo que ha perdido la autoridad por no tener estas cuestiones claras”, manifestó en torno al comportamiento del organismo técnico en estas cuestiones, de la provincia de Buenos Aires e hizo referencia también a la denuncia que presentó ante la Justicia el pasado Jueves Santo. Explicó que “Si no lo hacíamos, todos estos cortes se hubiesen producido en ese momento. Tratamos de frenar esa anarquía generada por la falta de autoridad y ganar tiempo, así poder hacer los trabajos aliviadores aguas abajo”.

ruta 70Con relación a los trabajos que se realizan para dar seguridad a América y la localidad de Colonia Seré en Carlos Tejedor, indicó que “en el transcurso de esta semana y los primeros días de la próxima estarán terminadas, aunque lo correcto hubiese sido que primero se termine todo esto para después sí hacer las brechas nuevas”.

El mandatario rivadaviense también contó que el monitoreo de la Cuenca del Naranjo registró una considerable baja: “fue de unos 10 centímetros en esa zona, que hoy o mañana podría verse reflejado en la ruta 70. Igualmente estamos contemplando que la semana que viene podría volver a subir por las nuevas aperturas”.